Enlaces accesibilidad

Lorenzo: "No me siento el dominador de la categoría"

Toda la información sobre el Mundial de MotoGP

Por
Lorenzo conquista Francia

"Es la carrera más fácil que he ganado a Valentino". Jorge Lorenzo lo argumentaba así: "Creo que él tenía problemas con el 'setting'". El mallorquín, satisfecho con sus dos victorias seguidas, prefirió mantener la prudencia. "Valentino está a nueve puntos en la general y eso no es nada. Hay que ser prudentes. Los demás volverán a ir rápido y no podemos relajarnos. No me siento el dominador de la categoría. Eso corresponde a Valentino".

El piloto de Fiat Yamaha confesó que le resultó extraño superar tan fácilmente a Rossi y, sobre todo, que el italiano no pudiera seguirle. "Pensaba que cuando lo pasara, él aguantaría hasta el final, pero no ha sido así. Rodar en 35 me ha resultado fácil pero no mentalmente: hay que ir rápido para mantener la distancia pero no demasiado para no cometer errores".

Un Lorenzo más paciente que en otras ocasiones tenía dos opciones para intentar pasar a Rossi. "Quería pasarlo porque pilotando detrás de alguien no me concentro tanto y me canso más. Pero encontrar el momento justo era difícil porque frenaba muy tarde. Tenía dos opciones: que él cometiera un error y que se pasase en alguna frenada para pasarle por dentro, o salir muy pegado a él en una aceleración y aprovechar el rebufo. En el segundo intento, lo he conseguido".

Esta victoria acentúa la confianza del balear en sus posibilidades. "Me veo más tranquilo y regular que en años anteriores. Por eso, creo que tenemos más posibilidades de ganar el título. ¿Cuántas? No lo sé".

Difícil momento de Stoner

Sobre la posibilidad de que Valentino pida derribar el muro que él impuso para no compartir la telemetría con su compañero, Lorenzo fue claro. "No creo que se deje tanto en evidencia. Aunque a mí me da igual porque ganamos carreras sin ver sus datos. Ahora, ganar el campeonato, ya es otra historia".

Lorenzo comentó el difícil momento que debe estar atravesando Casey Stoner, a 69 puntos en la general. El australiano sumó en Francia su segunda carrera no completada. "Stoner va a tener muy complicado recuperar. Él sabe ir rápido pero a veces se cae y no sabe por qué. Quizá ahora sepa menos dónde está el límite".

También habló sobre Dani Pedrosa. "Dani no está tan mal como Stoner pero tendrá que empezar a ganar carreras ya", para no quedarse descolgado de la lucha por el título.

Jorge Lorenzo explicó el por qué de su celebración. "Como siempre, cada jueves mi equipo y yo nos damos una vuelta o dos por el circuito para ver sus posibilidades. Cuando vi la pantalla gigante, pensé que se parecía a una de cine o de un concierto. Y como nunca he podido sentir lo que viven los espectadores cuando ven las celebraciones, esta vez la he celebrado y visto a la vez".

Genio y figura Jorge Lorenzo.

Deportes

anterior siguiente