Enlaces accesibilidad

Schumacher, sancionado; Alonso, sexto en Mónaco

  • Los comisarios de Mónaco sancionan al alemán por adelantamiento ilegal
  • El heptacampeón del mundo rebasó al español en la última curva
  • El GP de Mónaco terminó con el coche de seguridad en pista
  • Ver también: Especial Fórmula 1

Por
El piloto alemán de Fórmula Uno Michael Schumacher, de Mercedes GP
El piloto alemán de Fórmula Uno Michael Schumacher, de Mercedes GP

La Fórmula 1 no perdona ni siquiera al mayor campeón de la historia. Michael Schumacher, siete veces campeón, ha sido sancionado por adelantar al español Fernando Alonso de manera ilegal, en la última curva del Gran Premio de Mónaco, en una vuelta neutralizada por el coche de seguridad.

Por lo tanto, el asturiano de Ferrari vuelve al sexto lugar y recupera dos puntos muy valiosos para el Mundial 2010. Alonso sigue tercero, pero ahora a tres puntos de Mark Webber.

A tres vueltas del final, Alonso marchaba tranquilo por detrás de Lewis Hamilton, dando por buena su sexta plaza. Pero un accidente por choque entre Trulli (Lotus) y Chandhok (Hispania) obligó a salir al 'safety car'.

La carrera se neutralizó hasta la última vuelta y a falta de una curva el coche de seguridad enfiló el 'pit lane', por lo que los bólidos vieron la luz verde para acelerar. En ese momento, aprovechó Schumacher para rebasar a Alonso en plena 'Rascase'.

En la rueda de prensa posterior el asturiano declaró muy tranquilo que la maniiobra era ilegal, porque en su equipo le habían asegurado que no se podía adelantar.

Lo que ignoraba Michael Schumacher es que el artículo 40.13 del código deportivo que indica que en la última vuelta, si está el coche de seguridad en pista, no se puede adelantar.

La acción de Michael Schumacher tiene una sanción de paso por la calle de talleres, pero al ocurrir en las cinco últimas vueltas se cambia esta sanción por un tiempo añadido de veinte segundos a su tiempo.