"Es más fácil encontrar una virgen de 50 años que patrocinadores a Schumacher"

  • El ex 'manager' de Schumacher ve difícil encontrarle nuevos patrocinadores
  • "Su venta no funciona como yo esperaba, sino con muchas reservas"

EFE 

Willi Weber, responsable de gestionar los contratos publicitarios del siete veces campeón mundial de Fórmula Uno Michael Schumacher, considera que "es más fácil encontrar una virgen de 50 años de edad que patrocinadores" para el corredor alemán.

"Su venta no funciona como yo esperaba, sino con muchas reservas", reconoce en declaraciones que publica el rotativo "Bild" el hombre que descubrió el talento de Schumacher para el automovilismo y uno de sus mejores amigos.

El que fuera también manager del piloto alemán señala que "existe un cierto cansancio con Schumacher. La gente piensa: 'Dios mío, ¿donde pilota ahora?' Solo se le conocía como ganador permanente".

"Antes había tribunas enteras llenas de gorras de Ferrari. Ahora se pueden contar con los dedos de una mano las gorras plateadas (del equipo Mercedes). La búsqueda de patrocinadores no es fácil", señala Willi Weber, de 68 años.

No descarta, sin embargo, que si retornan los triunfos se anime el negocio, "pero no estoy seguro", añadió, "de que se vuelva a alcanzar el nivel del pasado. La gente se había acostumbrado ya a su ausencia".

"Mire donde mire, Vettel es el nuevo Schumi. En los carteles, en la publicidad televisiva es ahora el número uno. Michael ha dejado un hueco en el que ha sabido crecer Sebastian. También porque tiene éxito y Michael todavía no", señala Weber.

Asimismo admite que "tiene que suceder un milagro para que Michael luche todavía este año por el mundial. Creo que necesitará hasta 2011 para controlar el equipo. No nos engañemos: es muy improbable que Mercedes consiga hacerse un hueco el domingo en Barcelona".

"Si todo se desarrolla con normalidad, Vettel y Red Bull deberían imponerse a todos en esa pista", comenta Weber, quien subraya que las dificultades de Schumacher estriban en que ha estado tres años ausente "y los automóviles de Formula Uno han cambiado dramáticamente".

Añade que "Michael no puede trabajar como le gustaría y como estaba acostumbrado antes. Le gustaría poder hacer mas pruebas, pero ahora está prohibido. Físicamente está mas en forma que nunca, pero eso le ayuda poco. Ocupa el cuatro mejor vehículo".

Además comenta que "no hay que ser ningún experto para darse cuenta de que el coche no le va", pero se muestra esperanzado de que "si todo sale bien este mismo año consiga una victoria. No le descarten. Quizás le cueste mas tiempo. Pero retornará".

­ ­ ­ ­
Imagen de archivo del delantero mexicano del Real Madrid Javier Hernández "Chicharito".

Chicharito quiere convencer al Real Madrid

FELIPE FERNÁNDEZ

El mexicano es el jugador de moda con sus cuatro goles en cuatro partidos. El club decidirá en las próximas semanas si le ficha o si le devuelve al United. Quiere convencer a Ancelotti de que puede disputar la titularidad a Benzema. Se espera que el galo tenga el alta antes del duelo de Champions en Torino.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

La cifra de muertos en el terremoto de Nepal sobrepasa los 4.000

Hay, además, más de 6.000 heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local.

­ ­ ­ ­
El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

No ve delito del PP en los donativos de empresarios reflejados en la caja B, aunque sí le considera responsable civil subsidiario por la reforma de la sede en negro.

­ ­ ­ ­
Sede de la Caja de Ahorros del Mediterráneo

Bermúdez propone juzgar a 8 directivos de la CAM por falsear cuentas y apropiarse de 47 millones

Les acusa de apropiación indebida, falseamiento de cuentas y de documentos. Considera que escondieron la "crítica" situación de la caja en beneficio propio.

­ ­ ­ ­

'Tiempo sin aire', el callejón de la violencia y la venganza

ESTEBAN RAMÓN.- Juana Acosta brilla en la película de Andrés Luque y Samuel Martín Mateos: un drama axfisiante con Adriana Ugarte, Carmelo Gómez y Félix Gómez.

­ ­ ­ ­
Aplicación de la aplicación de comprobación del estado de seguridad de Facebook

Google y Facebook activan servicios para buscar a desaparecidos tras el terremoto de Nepal

VICKY BOLAÑOS.- Google ha activado un buscador de personas por internet y SMS. Facebook cuenta con una app para avisar a los contactos de que estás bien.

Espacio reservado para promoción
cid:63730