"Es más fácil encontrar una virgen de 50 años que patrocinadores a Schumacher"

  • El ex 'manager' de Schumacher ve difícil encontrarle nuevos patrocinadores
  • "Su venta no funciona como yo esperaba, sino con muchas reservas"

EFE 

Willi Weber, responsable de gestionar los contratos publicitarios del siete veces campeón mundial de Fórmula Uno Michael Schumacher, considera que "es más fácil encontrar una virgen de 50 años de edad que patrocinadores" para el corredor alemán.

"Su venta no funciona como yo esperaba, sino con muchas reservas", reconoce en declaraciones que publica el rotativo "Bild" el hombre que descubrió el talento de Schumacher para el automovilismo y uno de sus mejores amigos.

El que fuera también manager del piloto alemán señala que "existe un cierto cansancio con Schumacher. La gente piensa: 'Dios mío, ¿donde pilota ahora?' Solo se le conocía como ganador permanente".

"Antes había tribunas enteras llenas de gorras de Ferrari. Ahora se pueden contar con los dedos de una mano las gorras plateadas (del equipo Mercedes). La búsqueda de patrocinadores no es fácil", señala Willi Weber, de 68 años.

No descarta, sin embargo, que si retornan los triunfos se anime el negocio, "pero no estoy seguro", añadió, "de que se vuelva a alcanzar el nivel del pasado. La gente se había acostumbrado ya a su ausencia".

"Mire donde mire, Vettel es el nuevo Schumi. En los carteles, en la publicidad televisiva es ahora el número uno. Michael ha dejado un hueco en el que ha sabido crecer Sebastian. También porque tiene éxito y Michael todavía no", señala Weber.

Asimismo admite que "tiene que suceder un milagro para que Michael luche todavía este año por el mundial. Creo que necesitará hasta 2011 para controlar el equipo. No nos engañemos: es muy improbable que Mercedes consiga hacerse un hueco el domingo en Barcelona".

"Si todo se desarrolla con normalidad, Vettel y Red Bull deberían imponerse a todos en esa pista", comenta Weber, quien subraya que las dificultades de Schumacher estriban en que ha estado tres años ausente "y los automóviles de Formula Uno han cambiado dramáticamente".

Añade que "Michael no puede trabajar como le gustaría y como estaba acostumbrado antes. Le gustaría poder hacer mas pruebas, pero ahora está prohibido. Físicamente está mas en forma que nunca, pero eso le ayuda poco. Ocupa el cuatro mejor vehículo".

Además comenta que "no hay que ser ningún experto para darse cuenta de que el coche no le va", pero se muestra esperanzado de que "si todo sale bien este mismo año consiga una victoria. No le descarten. Quizás le cueste mas tiempo. Pero retornará".

­ ­ ­ ­
La falta de gol vuelve a condenar a España frente a Holanda

La falta de gol vuelve a condenar a España

FELIPE FERNÁNDEZ

Dos goles holandeses en tres minutos deciden el amistoso para los locales. La Roja tiene pòsesión y crea ocasiones pero no es capaz de ver puerta.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

El copiloto informó a Lufthansa en 2009 de una depresión grave

La compañía, matriz de la aerolínea Germanwings, envía el historial médico y "documentos adicionales" a la Fiscalia alemana.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer. La intervención del sector surgió para frenar la sobreproducción de los años 80. Tras 30 años, la UE cree que el sector está preparado para ajustarse él mismo.

­ ­ ­ ­
Fragmento de la portada de "L'Arabe du futur" (El árabe del futuro)

'El árabe del futuro', el cómic del año en Francia

JESÚS JIMÉNEZ.- Un cómic con el que Riad Sattouf ganó el Festival de Angulema. Una autobiografía que refleja la falta de entendimiento entre Oriente y Occidente.

­ ­ ­ ­
Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Los satélites Planck y Herschel de la ESA han permitido observar las galaxias. Permitirá conocer el origen de las primeras estructuras a gran escala de las galaxias.

Espacio reservado para promoción
cid:63730