Enlaces accesibilidad

Guardiola busca una remontada de cine

  • El técnico azulgrana motiva a sus jugadores con películas
  • Invictus o Gladiator, entre las utilizadas por Guardiola
  • Los jugadores, conjurados para la remontada ante el Inter

Ver más: especial de Champions en RTVE.es

Por
Dos goles para una remontada

El Barcelona de las 'Seis Copas' se enfrenta a un reto inédito con Guardiola al frente: levantar una eliminatoria con dos goles en contra. Después del 3-1 en Milán, el técnico azulgrana ha tratado de imprimir en el equipo el espíritu de remontada con sus ya clásicas operaciones de motivación [Barcelona   - Inter de Milán, en vivo, 20:45h].

Aunque parezca increible, el Barça de Guardiola nunca había cosechado una derrota por más de un tanto hasta su visita a Milán, por lo que el plus de dificultad es máximo para el conjunto azulgrana. Por tanto, Pep no esperó ni un segundo para comenzar con su campaña de motivación.

Todavía en Liga, los jugadores aprovecharon el partido ante el Xerez para mostrar su ambición de remontada. Saltaron al campo con una camiseta que rezaba, en catalán, "Nos dejaremos la piel", el lema elegido para lograr la remontada soñada. A pesar de las dificultades, ganaron ante los andaluces, mantuvieron su liderato en la Liga y recuperaron el ánimo, fundamental para su 'operación remontada'.

Los jugadores azulgranas piden a su afición el apoyo para el partido de vuelta de las semifinales de la 'Champions' ante el Inter tras derrotar al Xerez.

Junto al movimiento del club para movilizar a la afición azulgrana, Guardiola ha echado el resto con sus jugadores, que, como Piqué, se han sumado a las proclamas por la remontada: "Me espero el mejor Camp Nou de la historia, uno que no se haya visto nunca. Que no haya ningún asiento libre. Que los jugadores del Inter entren al campo y odien la profesión de futbolista durante 90 minutos".

Ibrahimovic no ha sido menos al afirmar que el Inter deberá enfrentarse no a once, sino "a 100.000", en alusión al gran apoyo popular que tiene detrás el club azulgrana. Asimismo, el sueco ha destacado a Guardiola como el entrenador "más motivador" que ha tenido.

En pos de una remontada 'de película'

Los futbolistas del Barcelona se "dejarán la piel sobre el campo", como lo hicieron los jugadores de la selección sudafricana de rugby en el Mundial de 1995, tal y como narra la película Invictus, el film que Guardiola proyectó a sus jugadores en el maratoniano traslado hasta Milán previo al partido de ida.

Antes, recién salidos de Barcelona, los jugadores disfrutaron de Un domingo cualquiera. El film, de Oliver Stone, ya fue utilizado por Xavi Pascual para motivar a los jugadores de la sección de baloncesto en los play-offs del año pasado. El cine, sin duda, se ha convertido en un elemento indispensable en las preparaciones del club barcelonista.

Sin embargo, en Milán el cansancio pudo con la motivación y es probable que el entrenador azulgrana elimine de su videoteca la película de Clint Eastwood y recupere Gladiator, cuyas imágenes ya utilizó minutos antes de la final de la Champions del año pasado.

Películas épicas para misiones épicas. La remontada del miércoles es el objetivo ¿qué película utilizará Guardiola esta vez? Si Hollywood no le convence, siempre podrá tirar de la realidad, que, como suele pasar, siempre supera a la ficción. ¿Recuerdan a Pichi Alonso?

El 3-0 parecía definitivo, pero la del 16 de abril de 1986 fue la noche de 'Pichi' Alonso, que anotó un triplete en un Camp Nou hasta la bandera (100.000 espectadores) para forzar la prórroga. El Barça pasaría por penaltis, el mismo modo en el que semanas después perdería la final de Sevilla ante el Steaua de Bucarest.