La organización modifica el calendario de alpino y los españoles debutarán con el eslalon

  • Pueyo adelanta al lunes su puesta de largo paralímpica
  • El mal tiempo ha provocado estas modificaciones
EUROPA PRESS 

El Comité Paralímpico Internacional (CPI) y el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Vancouver 2010 (VANOC) decidieron cambiar el programa de las pruebas de esquí alpino debido a las condiciones meteorológicas previstas para los próximos días en la estación de Whistler Creekside.

Así, tras la suspensión del descenso del sábado, en el que deberían haber debutado los deficientes visuales Jon Santacana, Anna Cohí y Gabriel Gorce, debido a la niebla, los directores de carrera se reunieron para modificar el calendario del deporte rey invernal.

Por tanto, el domingo será el turno del eslalon para deficientes visuales, en el que competirán Santacana, Cohí, Gorce y Andrés Boira, el lunes el eslalon para discapacitados físicos de pie, en el que estará Ursula Pueyo, el martes, el gigante para deficientes visuales (los cuatro antes citados) y el miércoles, para discapacitados físicos (Pueyo).

"Cada disciplina requiere unas características técnicas y meteorológicas diferentes, por lo que los directores de carrera han ajustado el calendario para que se adapte mejor a la previsión de la próxima semana. Las pruebas técnicas como el eslalon y el gigante pueden tolerar condiciones de menor visibilidad, previstas para el inicio de la semana, mientras que las de velocidad necesitan un tiempo más claro", reza el comunicado de la organización.

De hecho, para el jueves está previsto el descenso, el viernes tendrá lugar la prueba de supergigante para deficientes visuales, el sábado será el 'súper' para discapacitados físicos de pie y el domingo se cerrarán los Juegos con la supercombinada.

­ ­ ­ ­
El defensa brasileño del Atlético de Madrid Joao Miranda (i) controla el balón junto al uruguayo Luis Suárez (d)

Cada gol vale su peso en oro en el Atlético - Barça

FELIPE FERNÁNDEZ

Si el Barça marca en el Calderón obliga al Atlético a meter tres o más goles. La estrategia de Simeone puede ser similar a la ida, sin prisa por hacer el gol. En abril, los rojiblancos eliminaron al Barça volcándose desde el minuto uno.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Un gobierno económico para negociar con la troika

Tsipras presenta un Ejecutivo reducido a diez ministerios. Varufakis, el azote de las políticas de austeridad es el ministro de Finanzas. La cartera de Defensa es para su socio de coalición.

­ ­ ­ ­

El Supremo anula cuatro artículos del reglamento de los Centros de Internamiento de Extranjeros

Referentes al alojamiento de familias en espera de expulsión y al registro de los internos, con desnudo integral incluido, entre otros.

­ ­ ­ ­
Varoufakis, azote de las políticas de austeridad, es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

Varoufakis, azote de las políticas de austeridad, es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

El economista, de 53 años, era hasta ahora profesor en la Universidad de Texas. Asegura que buscará una solución que no perjudique al resto de los socios europeos.

­ ­ ­ ­

Inma Cuesta y Raúl Arévalo: "La felicidad está en sitios que
no nos imaginaríamos"

JESÚS JIMÉNEZ.- Protagonizan 'Las ovejas no pierden el tren', de Álvaro Fernández Armero. Una comedia sobre relaciones familiares que se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Imagen que ilustra la ciencia en abierto.

'Nature' se suma al acceso abierto en publicaciones científicas

VICKY BOLAÑOS.- Ha introducido una licencia Creative Commons por defecto en 18 publicaciones. Existen revistas, como PLoS ONE o Elsevier que ya eran de acceso abierto.

Espacio reservado para promoción
cid:37690