La organización modifica el calendario de alpino y los españoles debutarán con el eslalon

  • Pueyo adelanta al lunes su puesta de largo paralímpica
  • El mal tiempo ha provocado estas modificaciones
EUROPA PRESS 

El Comité Paralímpico Internacional (CPI) y el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Vancouver 2010 (VANOC) decidieron cambiar el programa de las pruebas de esquí alpino debido a las condiciones meteorológicas previstas para los próximos días en la estación de Whistler Creekside.

Así, tras la suspensión del descenso del sábado, en el que deberían haber debutado los deficientes visuales Jon Santacana, Anna Cohí y Gabriel Gorce, debido a la niebla, los directores de carrera se reunieron para modificar el calendario del deporte rey invernal.

Por tanto, el domingo será el turno del eslalon para deficientes visuales, en el que competirán Santacana, Cohí, Gorce y Andrés Boira, el lunes el eslalon para discapacitados físicos de pie, en el que estará Ursula Pueyo, el martes, el gigante para deficientes visuales (los cuatro antes citados) y el miércoles, para discapacitados físicos (Pueyo).

"Cada disciplina requiere unas características técnicas y meteorológicas diferentes, por lo que los directores de carrera han ajustado el calendario para que se adapte mejor a la previsión de la próxima semana. Las pruebas técnicas como el eslalon y el gigante pueden tolerar condiciones de menor visibilidad, previstas para el inicio de la semana, mientras que las de velocidad necesitan un tiempo más claro", reza el comunicado de la organización.

De hecho, para el jueves está previsto el descenso, el viernes tendrá lugar la prueba de supergigante para deficientes visuales, el sábado será el 'súper' para discapacitados físicos de pie y el domingo se cerrarán los Juegos con la supercombinada.

­ ­ ­ ­
El Valencia ilusiona a costa de un mal Getafe

El Valencia ilusiona a costa de un mal Getafe

ANTONIO SERRANO

Los chés se han impuesto en el Coliseo Alfonso Pérez por 0-3 al 'Geta'. Alcácer, Gomes y Rodrigo se encargaron de hacer los goles valencianistas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un grupo vinculado al Estado Islámico reivindica el secuestro
de un turista francés en Argelia

Lo hace difundiendo un vídeo en el que exige a Hollande que deje de atacar Irak. Paris confirma el secuestro, pero no la autenticidad del vídeo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El misionero con ébola está grave y no recibirá el suero experimental

Manuel García Viejo está ingresado en la sexta planta del Hospital Carlos III al que llegó este lunes desde Sierra Leona.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España superó en agosto los nueve millones de turistas internacionales por primera vez en la historia

En los ocho primeros meses del año el número de turistas superó los 45 millones. En agosto, Reino Unido fue el primer mercado emisor aunque destacó Francia, que se situó en segundo lugar.

­ ­ ­ ­
Los actores negros más antiguos del cine vuelven al público en el MoMA

Los actores negros más antiguos del cine vuelven en el MoMA

J. M. CUÉLLAR.- El MoMA identifica las secuencias de cine más antiguas conservadas con actores negros. El metraje es de 1913 y una parte podrá verse a partir del 24 de octubre.

­ ­ ­ ­
Camino en un bosque en pleno otoño.

Una lluvia de Dracónidas el 8 de octubre marca el comienzo del otoño astronómico

La lluvia de estrellas coincidirá con la luna llena. La hora cambiará el domingo 26 de octubre: a las 3 serán las 2.

Espacio reservado para promoción
cid:37690