La organización modifica el calendario de alpino y los españoles debutarán con el eslalon

  • Pueyo adelanta al lunes su puesta de largo paralímpica
  • El mal tiempo ha provocado estas modificaciones
EUROPA PRESS 

El Comité Paralímpico Internacional (CPI) y el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Vancouver 2010 (VANOC) decidieron cambiar el programa de las pruebas de esquí alpino debido a las condiciones meteorológicas previstas para los próximos días en la estación de Whistler Creekside.

Así, tras la suspensión del descenso del sábado, en el que deberían haber debutado los deficientes visuales Jon Santacana, Anna Cohí y Gabriel Gorce, debido a la niebla, los directores de carrera se reunieron para modificar el calendario del deporte rey invernal.

Por tanto, el domingo será el turno del eslalon para deficientes visuales, en el que competirán Santacana, Cohí, Gorce y Andrés Boira, el lunes el eslalon para discapacitados físicos de pie, en el que estará Ursula Pueyo, el martes, el gigante para deficientes visuales (los cuatro antes citados) y el miércoles, para discapacitados físicos (Pueyo).

"Cada disciplina requiere unas características técnicas y meteorológicas diferentes, por lo que los directores de carrera han ajustado el calendario para que se adapte mejor a la previsión de la próxima semana. Las pruebas técnicas como el eslalon y el gigante pueden tolerar condiciones de menor visibilidad, previstas para el inicio de la semana, mientras que las de velocidad necesitan un tiempo más claro", reza el comunicado de la organización.

De hecho, para el jueves está previsto el descenso, el viernes tendrá lugar la prueba de supergigante para deficientes visuales, el sábado será el 'súper' para discapacitados físicos de pie y el domingo se cerrarán los Juegos con la supercombinada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Blatter anuncia su dimisión como presidente de la FIFA

El mandatario suizo, que fue reelegido en el cargo el pasado viernes, anuncia un congreso extraordinario. "La FIFA necesita una profunda reestructuración", asegura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Se hunde un barco con más de 450 personas en el río Yangtsé en China

Por el momento se ha rescatado a una docena de personas y cinco cadáveres. Los medios chinos aseguran que aún puede haber supervivientes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Imputados los consejeros de Madrid Figar y Victoria en el 'caso Púnica'

Si el 26 de junio siguen siendo aforados se pospondría su declaración. El juez imputa también a dos diputados y un consejero del Gobierno murciano.

­ ­ ­ ­
Panel en la Bolsa de Madrid que muestra las primas de riesgo de los países de la zona euro

El bono español a 10 años en el mercado secundario supera el 2%, nivel de noviembre de 2014

El euro sube hasta 1,11 dólares por las perspectivas de acuerdo con Grecia. El IBEX 35 gana un 0,3% e incrementa sus ganancias anuales hasta el 9,65%.

­ ­ ­ ­

Leticia Dolera: "Es difícil ser uno mismo"

ESTEBAN RAMÓN.- Debuta como directora de largometraje en Requisitos para ser un apersona normal, una comedia romántica naif y gamberra sobre los condicionamientos sociales que cuenta con la participación de TVE y se estrena en salas el 5 de junio.

­ ­ ­ ­
Una plataforma petrolífera en el mar.

Cairn Energy renuncia a los permisos para hacer prospecciones en el Golfo de Valencia

La empresa ha pedido a Industria que se extingan los permisos. El Consejo insular pide una moratoria temporal, y es que hay otros dos proyectos en tramitación: Golfo de León y Mar Balear.

Espacio reservado para promoción
cid:37690