La organización modifica el calendario de alpino y los españoles debutarán con el eslalon

  • Pueyo adelanta al lunes su puesta de largo paralímpica
  • El mal tiempo ha provocado estas modificaciones
EUROPA PRESS 

El Comité Paralímpico Internacional (CPI) y el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Vancouver 2010 (VANOC) decidieron cambiar el programa de las pruebas de esquí alpino debido a las condiciones meteorológicas previstas para los próximos días en la estación de Whistler Creekside.

Así, tras la suspensión del descenso del sábado, en el que deberían haber debutado los deficientes visuales Jon Santacana, Anna Cohí y Gabriel Gorce, debido a la niebla, los directores de carrera se reunieron para modificar el calendario del deporte rey invernal.

Por tanto, el domingo será el turno del eslalon para deficientes visuales, en el que competirán Santacana, Cohí, Gorce y Andrés Boira, el lunes el eslalon para discapacitados físicos de pie, en el que estará Ursula Pueyo, el martes, el gigante para deficientes visuales (los cuatro antes citados) y el miércoles, para discapacitados físicos (Pueyo).

"Cada disciplina requiere unas características técnicas y meteorológicas diferentes, por lo que los directores de carrera han ajustado el calendario para que se adapte mejor a la previsión de la próxima semana. Las pruebas técnicas como el eslalon y el gigante pueden tolerar condiciones de menor visibilidad, previstas para el inicio de la semana, mientras que las de velocidad necesitan un tiempo más claro", reza el comunicado de la organización.

De hecho, para el jueves está previsto el descenso, el viernes tendrá lugar la prueba de supergigante para deficientes visuales, el sábado será el 'súper' para discapacitados físicos de pie y el domingo se cerrarán los Juegos con la supercombinada.

­ ­ ­ ­

Lluvia de nombres sobre el 'Tata'

RUBÉN HERAS

El posible sucesor de Martino centra la actualidad azulgrana. Suenan Klopp, Valverde, Luis Enrique, Jémez o De Boer.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Cinco muertos en un ataque contra prorrusos en el este de Ucrania

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­
El reparto dispar en el cuidado de los hijos dificulta la igualdad

El reparto dispar en el cuidado de los hijos dificulta la igualdad

SILVIA QUÍLEZ.- Los expertos coinciden en que permisos iguales y no transferibles ayudarían. Las madres, cuidadoras principales en el 82% de casos, según el CIS.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

FALLECIMIENTO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez

El lunes se celebrará un acto en el Palacio de Bellas Artes de México. Un día después se realizará una "ceremonia solemne" en Bogota.Aracataca, su pueblo natal, aspira a recibir parte de sus cenizas.

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

AMÉRICA VALENZUELA.- Taladra los árboles para hacer un túnel donde criará los polluelos. El cráneo de estos pájaros absorbe los golpes para proteger el cerebro.

Espacio reservado para promoción
cid:37690