content:'F-N-X-TEDEPORT-TECICLIS-',overlay:false content:'/deportes/ciclismo/?cad='content:'/deportes/ciclismo/?cad='

Alberto Contador gana una Paris Niza con sabor español

  • El ciclista madrileño reedita el triunfo conseguido en el año 2007
  • En el podio ha estado acompañado por Valverde y Luis León Sánchez
El podio más español que nunca en la París-Niza

El podio más español que nunca en la París-NizaEs necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:396, ancho:'550', flashcontentId:'videoplayer718971', assetID:'718971_es_videos', location:'mmmedia', source:'video718971'
Ampliar foto El ciclista español del equipo Astana, Alberto Contador celebra su victoria en la París-Niza.

El ciclista español del equipo Astana, Alberto Contador celebra su victoria en la París-Niza.EFE/Guillaume Horcajuelo

EFE 

El español Alberto Contador (Astana) reeditó el triunfo conseguido en 2007 en la clásica París-Niza, al término de la última etapa, de 119 kilómetros, con salida y llegada en Niza, en la que se impuso el francés Amäel Moinard (Cofidis).

El podio tuvo un único color ya que junto a Contador se situaron Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) y Luis León Sánchez (Caisse d'Epargne), segundo y tercero, respectivamente, en la clasificación final. Contador aventajó en 11 segundos a Valverde y en 25 a Luis León Sánchez, vencedor de la pasada edición.

La última etapa estuvo caracterizada por los constantes intentos de fuga que, finalmente fructificaron de la mano de Moinard y su compatriota Thomas Boeckler (Bouygues Telekom). Ambos arrancaron en el kilómetro 60 y llegaron a disponer de 2:33 de ventaja, pero las escaramuzas de Valverde y Joaquin Rodríguez en los kilómetros finales acabaron reduciendo su diferencia.

No obstante, pudieron dirimir entre ellos el triunfo de la etapa. Aunque Voeckler lanzó el primer ataque, Moinard logró rebasarlo cuando sólo restaban diez metros y sumar su segundo triunfo parcial después de la victoria en la segunda etapa.

Atrás, Contador había tenido que superar diversos sobresaltos. Valverde hizo su primer intento en la subida al alto de la Porte, de primera categoría. Cuando comprobó que a penas cobraba ventaja debido a la presión de los gregarios de Contador, desistió. Tras él lo intentaron Luis León Sánchez y Joaquim Rodríguez.

Valverde, incansable, volvió de nuevo a probar fortuna en el tramo final. Su recompensa fue la tercera posición de la etapa. El murciano encabezó un pelotón que se retrasó tres segundos con respecto al vencedor del día.

­ ­ ­ ­
España pasa a cuartos con un dobles de futuro

España pasa a cuartos con un dobles de futuro

RAMÓN PIZARRO

La pareja Granollers - López derrota a Korolev - Schukin por 6-2, 6-3 y 6-1 y consigue el punto definitivo ante Kazajistán.

­ ­ ­ ­
Diego Torres se niega a declarar en el caso Nóos

Diego Torres se niega a declarar en el caso Nóos Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null,ancho:'100%',flashcontentId:'vidplayer1319495',playerId:'none',assetID:'1319495_es_videos',location:'portada',source:'vid1319495'

El exsocio de Urdangarin se acoge a su derecho a no declarar

El duque de Palma está llamado a declarar el sabado 25 de febrero. Anticorrupción investiga un supuesto caso de desvío de dinero público

­ ­ ­ ­
Los sindicatos dejan la puerta abierta a una huelga general

Los sindicatos dejan la puerta abierta a una huelga general Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1319586', playerId:'none', assetID:'1319586_es_videos', location:'portada', source:'vid1319586'

UGT y CC.OO. se movilizarán el 19 de febrero contra la reforma

CRISTINA PÉREZ.- Cándido Méndez y Ignacio Fernández Toxo no descartan una huelga general. El 29 de febrero se sumarán a la "jornada de acción europea".

­ ­ ­ ­
El mundo de la música rinde homenaje a Paul McCartney

El mundo de la música rinde homenaje a Paul McCartney

Se le reconoce su legado musical y filantrópico. El cantante participará el domingo en la entrega de los Grammy.

­ ­ ­ ­
Ciudades que piensan

Ciudades que piensan

IRENE VAQUERIZO (Informe Semanal) - En el año 2050 el 75 % de la población se concentrará en grandes urbes. Barcelona, Málaga o Rivas, pioneras.

Greenpeace estudia y valora el uso energético de los gigantes de la tecnología a nivel mundial

Greenpeace estudia y valora el uso energético de los gigantes de la tecnología

ÁLVARO IBÁÑEZ - Analiza cómo consiguen y consumen energía las principales empresas.

Espacio reservado para promoción
zoneid:157297