El Villarreal, eliminado por sus propios errores

Ampliar fotoZvjezdan Misimovic (d) disputa un balón con Gonzalo Rodríguez (i) del Villareal

Zvjezdan Misimovic (d) disputa un balón con Gonzalo Rodríguez (i) del VillarealEFE

Ficha técnica:

4 - Wolfsburgo: Hitz; Pekarik, Madlung, Simunek (Barzagli, 48) , Schäfer; Josue; Gentner (Schindielorz, 90), Riether (Hasebe, 79); Misimovic, Grafite y Dzeko.

1 - Villarreal: Diego López; Angel López, Gonzalo, Godin (Musacchio, 46), Capdevilla; Cani (Llorente, 46), Senna, Bruno; Fuster, Pires (Montero, 70); y Nilmar.

Goles: 1-0: min 10, Dzeko, 2-0: min 15, Angel López en propia puerta, 2-1: min 31, Capdevila. 3-1: min 41, Gentner, 4-1: min 64, Grafite.

Arbitro: Alexandro Tudor (Rumania) amonestó a Simunek, Fuster, Capdevila

Incidencias: partido de dieciseisavos de final de la Liga Europa disputado en el Volkswagen Arena de Wolfsburgo.

EUROPA PRESS 

El Villarreal cayó eliminado de la 'Europa League' al perder en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final ante el Wolfsburgo (4-1) en un partido que los 'amarillos' estuvieron muy mal en la línea defensiva, siempre superados por los extremos alemanes, sobre todo por Riether por la derecha.

[Datos y estadísticas del partido]

El partido comenzó a lo loco y casi en el primer acercamiento, los alemanes lograron el primer tanto gracias a un espectacular gol de Dzeko, que salió al borde del fuera de juego y se plantó delante de Diego López para mandar el esférico a la escuadra y poner tranquilidad en la eliminatoria.

El Villarreal pudo empatar sólo un minuto después, cuando Senna lanzó un derechazo desde unos 30 metros, que despejó como pudo Hitz. Su rechace fue a parar a las botas de Fuster, que cruzó demasiado el tiro y se el balón se marchó rozando el poste del meta suizo, que aún no había tenido tiempo para levantarse.

Las ocasiones se seguían sucediendo a favor del VfL Wolfsburgo y Grafité pudo ampliar la ventaja, pero su disparo, a pase de Riether, se marchó fuera. Riether entraba con toda libertad por la banda izquierda del Villarreal sin que nadie pusiera oposición a las entradas del extremo alemán.

Una nueva entrada de Riether desde la derecha, fue rematada hacia su portería por Angel López para hacer el segundo gol del VfL Wolfsburgo. La situación se puso crítica para los de Garrido cuando sólo se habían disputado 15 minutos y el 'submarino amarillo' necesitaba dos goles para empatar la eliminatoria.

Sin embargo, la reacción del Villarreal no llegaba, y los alemanes seguían sumando ocasiones de gol y perdonando la vida a los castellonenses. Misimovic y Dzeko, en dos ocasiones, remataron a bocajarro sobre un Diego López que hacía lo que podía para mantener el vendaval que llegaba sobre sus dominios.

Reacción frustrada

El Villarreal consiguió sacarse la presión y el omnipresente Riether acabó provocando una falta sobre Capdevila, que sacó Senna y Hitz envió a saque de esquina. De nuevo lo botó el hispano-brasileño para que Capdevila rematase tras un par de rechaces y lo convirtiese en el gol de la esperanza para los 'amarillos'.

Los hombres de Garrido comenzaron a asomarse en ataque, pero el VfL Wolfsburgo lo aprovechó y con una nueva entrada de Riether y Dzeko por la banda derecha, Gentner hizo el tercer gol para su equipo que volvía a poner muy cuesta arriba la eliminatoria para los españoles.

La segunda mitad comenzó mucho más pausada que la primera. El Villarreal dudaba si lanzarse al ataque a por la remontada o guardarse de una posible goleada. Mientras, el VfL Wolfsburgo se limitó a mantenerse en su campo y salir al contragolpe.

Grafité puso el 4-1 en el marcador a los 20 minutos de la segunda parte al aprovecharse del error del juez de línea que no señaló el claro fuera de juego en el que se encontraba el delantero cuando se botó la falta que el brasileño acabó rematando lejos del alcance de Diego López.

El Villarreal tiró definitivamente la toalla después del tanto de Grafité, quizá pensando ya en su partido del domingo ante el Deportivo. Por su parte, el Vfl Wolfsburgo, con el billete de octavos de final en el bolsillo bajó el ritmo para evitar lesiones o sanciones que pudieran afectar, tanto a Liga, como a la siguiente ronda europea.

A pesar de todo, los alemanes pudieron ampliar la cuenta en los minutos de prolongación con un disparo de Misimovic que se estrelló en el palo, y con un par de saques de esquina que los castellonenses defendieron con escasa intención. Al final, una goleada que hace daño al Villarreal y que deja al Vfl Wolfsburgo entre los favoritos para hacerse con la 'Europa League'.  

­ ­ ­ ­
James Rodríguez e isco celebran con 'Chicharito' Hernández sus goles en Balaídos.

El Madrid se agarra a la Liga subido al 'efecto Chicharito'

RUBÉN HERAS

El Real Madrid salva un complicado partido en Balaídos (2-4). El Celta mereció más en un partido loco desde el pitido inicial.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Miles de nepalíes, en la calle por temor a nuevas réplicas

Muchos han perdido sus hogares y otros temen nuevas réplicas del terremoto que ha causado miles de muertos.

Programas para todos los públicos

Nepal intensifica las tareas de rescate en la zona del terremoto que deja ya más de 2.300 muertos

El mal tiempo y los excasos recursos dificultan el rescate. El primer ministro ha pedido unidad ante la tragedia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Margallo anuncia que el embajador español volverá a Venezuela

El ministro anuncia en su primer día de visita oficial en la India que lo hará "en las próximas horas".

­ ­ ­ ­
El ministro girego de Finanzas, Yanis Varufakis

Varufakis da "la bienvenida" al odio de sus socios del Eurogrupo

Asistentes al Eurogrupo aseguraron que el ambiente fue de presión a Grecia. Varufakis confirmó que persisten "diferencias".

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:817