El Villarreal, eliminado por sus propios errores

Ampliar fotoZvjezdan Misimovic (d) disputa un balón con Gonzalo Rodríguez (i) del Villareal

Zvjezdan Misimovic (d) disputa un balón con Gonzalo Rodríguez (i) del VillarealEFE

Ficha técnica:

4 - Wolfsburgo: Hitz; Pekarik, Madlung, Simunek (Barzagli, 48) , Schäfer; Josue; Gentner (Schindielorz, 90), Riether (Hasebe, 79); Misimovic, Grafite y Dzeko.

1 - Villarreal: Diego López; Angel López, Gonzalo, Godin (Musacchio, 46), Capdevilla; Cani (Llorente, 46), Senna, Bruno; Fuster, Pires (Montero, 70); y Nilmar.

Goles: 1-0: min 10, Dzeko, 2-0: min 15, Angel López en propia puerta, 2-1: min 31, Capdevila. 3-1: min 41, Gentner, 4-1: min 64, Grafite.

Arbitro: Alexandro Tudor (Rumania) amonestó a Simunek, Fuster, Capdevila

Incidencias: partido de dieciseisavos de final de la Liga Europa disputado en el Volkswagen Arena de Wolfsburgo.

EUROPA PRESS 

El Villarreal cayó eliminado de la 'Europa League' al perder en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final ante el Wolfsburgo (4-1) en un partido que los 'amarillos' estuvieron muy mal en la línea defensiva, siempre superados por los extremos alemanes, sobre todo por Riether por la derecha.

[Datos y estadísticas del partido]

El partido comenzó a lo loco y casi en el primer acercamiento, los alemanes lograron el primer tanto gracias a un espectacular gol de Dzeko, que salió al borde del fuera de juego y se plantó delante de Diego López para mandar el esférico a la escuadra y poner tranquilidad en la eliminatoria.

El Villarreal pudo empatar sólo un minuto después, cuando Senna lanzó un derechazo desde unos 30 metros, que despejó como pudo Hitz. Su rechace fue a parar a las botas de Fuster, que cruzó demasiado el tiro y se el balón se marchó rozando el poste del meta suizo, que aún no había tenido tiempo para levantarse.

Las ocasiones se seguían sucediendo a favor del VfL Wolfsburgo y Grafité pudo ampliar la ventaja, pero su disparo, a pase de Riether, se marchó fuera. Riether entraba con toda libertad por la banda izquierda del Villarreal sin que nadie pusiera oposición a las entradas del extremo alemán.

Una nueva entrada de Riether desde la derecha, fue rematada hacia su portería por Angel López para hacer el segundo gol del VfL Wolfsburgo. La situación se puso crítica para los de Garrido cuando sólo se habían disputado 15 minutos y el 'submarino amarillo' necesitaba dos goles para empatar la eliminatoria.

Sin embargo, la reacción del Villarreal no llegaba, y los alemanes seguían sumando ocasiones de gol y perdonando la vida a los castellonenses. Misimovic y Dzeko, en dos ocasiones, remataron a bocajarro sobre un Diego López que hacía lo que podía para mantener el vendaval que llegaba sobre sus dominios.

Reacción frustrada

El Villarreal consiguió sacarse la presión y el omnipresente Riether acabó provocando una falta sobre Capdevila, que sacó Senna y Hitz envió a saque de esquina. De nuevo lo botó el hispano-brasileño para que Capdevila rematase tras un par de rechaces y lo convirtiese en el gol de la esperanza para los 'amarillos'.

Los hombres de Garrido comenzaron a asomarse en ataque, pero el VfL Wolfsburgo lo aprovechó y con una nueva entrada de Riether y Dzeko por la banda derecha, Gentner hizo el tercer gol para su equipo que volvía a poner muy cuesta arriba la eliminatoria para los españoles.

La segunda mitad comenzó mucho más pausada que la primera. El Villarreal dudaba si lanzarse al ataque a por la remontada o guardarse de una posible goleada. Mientras, el VfL Wolfsburgo se limitó a mantenerse en su campo y salir al contragolpe.

Grafité puso el 4-1 en el marcador a los 20 minutos de la segunda parte al aprovecharse del error del juez de línea que no señaló el claro fuera de juego en el que se encontraba el delantero cuando se botó la falta que el brasileño acabó rematando lejos del alcance de Diego López.

El Villarreal tiró definitivamente la toalla después del tanto de Grafité, quizá pensando ya en su partido del domingo ante el Deportivo. Por su parte, el Vfl Wolfsburgo, con el billete de octavos de final en el bolsillo bajó el ritmo para evitar lesiones o sanciones que pudieran afectar, tanto a Liga, como a la siguiente ronda europea.

A pesar de todo, los alemanes pudieron ampliar la cuenta en los minutos de prolongación con un disparo de Misimovic que se estrelló en el palo, y con un par de saques de esquina que los castellonenses defendieron con escasa intención. Al final, una goleada que hace daño al Villarreal y que deja al Vfl Wolfsburgo entre los favoritos para hacerse con la 'Europa League'.  

­ ­ ­ ­

La franquicia Iniesta - Isco sostiene a España

ANTONIO SERRANO

La selección española ha vencido por la mínima a los ucranianos (1-0), con gol de Morata. Iniesta e Isco fueron los mejores del partido y pusieron la magia.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los públicos

El copiloto estaba de baja médica y lo ocultó a la empresa

Andreas Lubitz estaba de baja el día que estrelló el avión, según la Fiscalía de Düsseldorf. La prensa alemana recoge que sufrió una grave depresión hace seis años.

­ ­ ­ ­
El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana y la prisión permanente revisable

El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana

Movimientos sociales y partidos denuncian los recortes de libertades de la 'ley Mordaza' ante el Congreso de los Diputados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Russell Crowe: "Creía que tenía el mejor trabajo del mundo hasta que he dirigido"

LAURA GARCÍA TORRES.- RTVE.es entrevista al actor por su primera cinta de director, El maestro del agua. Se estrena el 24 de abril y narra la Batalla de Galípoli con "perspectiva fresca". Olga Kurylenko interpreta una "mujer valiente" que se rebela contra la tradición.

­ ­ ­ ­
Excavación en la necrópolis de Qubbet el-Hawa.

Hallan restos de cáncer de mama en un esqueleto de hace más de 2.000 años

Es la evidencia más antigua de la enfermedad que se tiene hasta ahora. Se han hallado en una mujer de unos 30 o 40 años de la egipcia región de Asuán.

Espacio reservado para promoción
cid:817