Enlaces accesibilidad

El COI obliga a varios jugadores estadounidenses a retirar varias consignas de sus equipaciones

  • El portero de hockey Jonathan Quick será obligado a quitar el eslogan 'Apoyo a nuestras tropas' de su casco

Por
El casco del portero del equipo americano de hockey hielo, Jonathan Quick.
El casco del portero del equipo americano de hockey hielo, Jonathan Quick.

El portero del equipo estadounidense de Hockey Jonathan Quick será  obligado a quitar el eslogan 'Apoyo a nuestras tropas' de su casco  por ser contrario a las normas olímpicas e incurrir en la propaganda  política, según informó la Federación Internacional de Hockey Hielo  (IIHF).

Por su parte, el también portero y compañero de Quick, Ryan  Miller, ha sido también obligado a quitar su eslogan 'Tiempo de  Miller' de su casco, mientras que el tercer portero del equipo  americano, Tim Thomas, ya ha colocado más de una pegatina con mensaje  sobre su máscara durante los entrenamientos del lunes.

"Informaremos al equipo americano y a sus gerentes que se trata de  una violación de las reglas del Comité Olímpico Internacional (COI)",  señaló el portavoz de la IIHF, Szymon Szemberg. "De acuerdo con el  artículo 51 del COI, no están permitidos ni anuncios, ni propaganda  política en las equipaciones", agregó.

Asimismo, Szemberg añadió que si los jugadores no están de acuerdo  con la interpretación ellos pueden dirigirse al Comité Olímpico de  Estados Unidos (USOC) para que traslade sus palabras al COI.

"Las reglas del COI son claras, pero la IIHF no estaba segura de  que las consignas en el casco de Quick fuesen realmente propaganda o  simplemente apoyo moral. Si somos demasiado duros con esto podríamos  parecer insensibles", manifestó Szemberg.

El Comité estadounidense aseguró que se había reunido con el  equipo de Hockey para discutir el problema pero que aún no se había  presentado ninguna apelación. "Necesitamos discutir esta situación  porque podría implicar a varios países, a la IIHF y al COI", señaló  el portavoz del USOC, Bob Condron.

El COI no permite llevar equipaciones personalizadas

Varios porteros de diferentes equipos entrenaron en el 'Canada  Hockey Place' la pasada jornada y portaron mascaras con los nombres  de los miembros de su familia o amigos pintados en ellas, las cuales  también van contra las normas del COI que no permiten llevar  equipaciones personalizadas.

El portero Miller afirmó que estaba de acuerdo en retirar su  eslogan, el cual es una popular frase utilizada por una empresa de  cerveza, pero que podría luchar por mantener otro eslogan 'Matt Man',  como tributo a un amigo fallecido.

"Hemos sido informados de que Miller debe hacer cambios en su  equipación y modificaremos lo que sea necesario para ajustarnos a las  normas del COI", advirtió el portavoz del equipo de Estados Unidos,  Dave Fischer.