Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Canadá cerró sus Juegos Olímpicos de Vancouver con un broche de oro al conquistar la última presea dorada de la competición imponiéndose a Estados Unidos, por 3 a 2, en una espectacular final de hockey sobre patines.

Partido íntegro de la final de hockey masculino sobre hielo en el que Canadá ha conseguido un oro histórico tras vencer a Estados Unidos (3-2). La anfitriona sumó así su noveno oro gracias a el gol de oro en la prórroga de Sidney Crosby.

La selección anfitriona de hockey canadiense se impuso en la prórroga gracias a un gol de oro a la selección de EEUU. Los canadienses consiguen así su octava medalla de oro olímpica de la disciplina.

La selección finlandesa femenina de hockey hielo se colgó la medalla de bronce tras vencer (3-2) en la final de consolación a Suecia, partido que se decidió en el último cuarto del lado nórdico tras el tanto de Karolina Rantamaki.

En el hockey sobre hielo femenino, el título fue para Canadá, que enseñó el camino a los chicos, al derrotar por 2-0 a los Estados Unidos, mientras que el bronce fue para las finlandesas que superaron 3-2 a las suecas.

El jugador de hockey eslovaco Lubos Bartecko en el hockey sufrió este miércoles un escalofriante placaje durante el partido que enfrentaba a su equipo ante la selección de Noruega, que acabó con la victoria de Eslovenia 3-2.

El jugador de hockey de la selección eslovaca, Lubos Barteko, dio el susto de la jornada tras golpearse la cabeza con el hielo a causa de un encontronazo con el jugador noruego Ole Kristian Tollefsen (24/02/2010)

Sin medallas en juego, los Estados Unidos se impusieron por 5-3 a la anfitriona Canadá en el hockey sobre hielo, con doblete de Brian Rafalski en un encuentro siempre dominado en el marcador por los estadounidenses.