Enlaces accesibilidad

El TAS rechaza el recurso de Stefan Schumacher

  • El alemán está sancionado por dopaje en el Tour de 2008
  • Schumacher dio positivo por EPO CERA

Por

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha rechazado el recurso del ciclista alemán Stefan Schumacher, suspendido dos años por dopaje, según un comunicado de dicho organismo.

Schumacher, suspendido por un positivo en el Tour 2008, podría recurrir a la más alta instancia judicial suiza, el Tribunal federal, según el abogado del corredor.

"Estoy muy afectado. Siempre intentamos estar preparados para lo peor, pero me resulta difícil de creer. Yo soy un luchador, pero me va a hacer falta aceptar esta decisión", dijo Schumacher.

"En su comunicado, el TAS asegura haber refutado los argumentos planteados por el ciclista, incluido el procedimiento del análisis, traslado de la muestra, protección del anonimato y el buen estado de las muestras de orina.

El TAS ha precisado que no ha habido ninguna prueba que permita establecer que el método de detección de la EPO CERA no era válido y que la sanción de dos años se fijó conforme al Código mundial antidopaje.

El inicio de la sanción se anticipó del 22 de enero de 2009 al 28 de agosto de 2008. Esta última fecha corresponde "al comienzo de la suspensión del corredor, cuando le fue retirada la licencia Pro Tour por parte de la UCI, según el TAS.

Schumacher, ex corredor del T-Mobile y del Gerolsteiner, dio positivo por EPO CERA en un control posterior al Tour de Francia que pasó en octubre de 2008, correspondiente a una de las jornadas de reposo.

El alemán también dio positivo con la misma sustancia en los Juegos Olímpicos de Pekín, según desveló el COI el pasado mes de abril.

Deportes

anterior siguiente