Enlaces accesibilidad

El Liverpool pierde en su despedida de Champions

  • Los 'reds' vuelven a caer en casa ante la Fiore con el gol de Gilardino (1-2)
  • Torres y Aquilani han vuelto a jugar en la Champions
  • Por su parte, el Lyon ha goleada en su partido, pero no le valió de nada

La Champions Legue en RTVE.es

Por
El Liverpool se despidió de la Champions con otra dolorosa derrota ante la Fiore.
El Liverpool se despidió de la Champions con otra dolorosa derrota ante la Fiore.

1 - Liverpool: Cavalieri, Darby, Skrtel, Agger, Insua, Aquilani (Pacheco, m.76), Mascherano (Aurelio, m.87), Benayoun, Gerrard, Dossena y Kuyt (Torres, m.65)

2 - Fiorentina: Frey, Comotto, Natali, Kroldrup, Pasqual, De Silvestri, Montolivo, Donadel, Jorgensen (Vargas, m.72), Santana (Marchionni, m.71) y Gilardino

Goles: 1-0, m. 43: Yossi Benayoun; 1-1, m. 63: Jorgensen. 1-2, m.90: Gilardino.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Sacó amarilla a Montolivo, de la Fiorentina.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, grupo E, disputado en el estadio de Anfield.

La Fiorentina ha logrado cumplir su objetivo de rematar la fase inicial de la Liga de Campeones como líder del Grupo E tras lograr, gracias a un tardío gol de Alberto Gilardino, una trabajada victoria (1-2) en Anfield ante un Liverpool falto de alicientes y que recuperó a Fernando Torres como suplente.

Rafa Benítez dio al centrocampista italiano Alberto Aquilani la oportunidad de realizar un debut completo, como titular, en el medio campo; y dejó a Pepe Reina, su primera opción en la meta, en el banquillo en favor de Diego Cavalieri, excelente esta noche.

Tal y como estaba previsto, "El Niño" Torres arrancó el choque con los reservas al igual que lo hizo su compatriota Dani Pacheco. Pese a no contar con gran motivación, el conjunto local no tuvo un mal arranque.

El holandés Dirk Kuyt amagaba el primer gol, de cabeza, tras esquivar a Natali y al recoger un pase de su capitán, el inglés Steven Gerrard en una jugada iniciada por Aquilani a los 5 minutos de juego.

Ímpetu "red" y los de Anfield pusieron en apuros a la Fiorentina en este inicio por lo demás carente de emoción. En líneas generales, faltó ritmo en la primera mitad en la que el Liverpool se cerró en su esquema conservador y en la que ningún equipo optó por asumir riesgos.

Pero la presión italiana dio frutos. Fue Jorgensen el que, tras una bonita jugada combinada con Gila, lograba colar la pelota en la meta inglesa para nivelar el marcador.

A los italianos les sonrío la fortuna. Un tardío gol de Gilardino ayudó a la Fiorentina a rematar esta fase clasificatoria como líder de su grupo.

El Lyon golea pero se queda a las puertas del primer puesto

El Lyon logró una goleada ante el Debracen (4-0) pero se quedó a las puertas de ser primero de su grupo, un puesto que ocupará la Fiorentina, que venció al Liverpool.

El equipo francés saltó con la intención de asegurarse la victoria, pero lo hizo con un equipo plagado de suplentes, ya que el técnico pensó en el duelo del próximo fin de semana ante el Girondins de Burdeos.

Tenían los galos asegurada la clasificación para octavos de final y muy complicado ser primeros, puesto que dependían de que la Fiorentina no ganara al Liverpool, otro equipo que no se jugaba nada.

Con un ojo puesto en Anfield se lanzaron los galos a buscar la goleada ante unos húngaros que no habían sumado ningún punto. En el 24 abrió el marcador Gomis aprovechando un rechace tras una jugada de Govou.

El segundo tanto lo consiguió en el 44 el brasileño Bastos con un disparo desde 15 metros. El partido había acabado, pero el Lyon seguía buscando la portería rival para espantar los fantasmas de las últimas semanas, en la que sus resultados ligueros han sido mediocres.

Pjanic, que había sustituido al lesionado Govou, marcó el tercero a pase de un gran Bastos, que completó un enorme encuentro.Cissokho cerró el marcador en el 76. Fue su primer tanto con la camiseta del Lyon, un gol de bella factura.