Enlaces accesibilidad

Lección del Barça a un decepcionante Inter

Por
El Barça tiene el control (2-0)

Ficha técnica:

2 - FC Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Abidal (Maxwell, m.89); Busquets, Xavi, Keita; Iniesta (Jonathan dos Santos, m.90+4), Pedro (Bojan, m.85) y Henry.

0 - Inter de Milán: Julio César; Maicon, Lucio, Samuel, Chivu; Zanetti, Cambiasso (Muntari, m.46), Motta, Stankovic (Balotelli, m.71); Diego Milito (Quaresma, m.81) y Eto'o.

Goles: 1-0, m.10: Piqué. 2-0, m.26: Pedro.

Árbitro: Massimo Busacca (Suiza). Mostró cartulina amarilla a Motta (m.18), Puyol (m.34), Pedro (m.50), Chivu (m.80) y a Zanetti (m.88).

Incidencias: Asistieron al encuentro 93.524 espectadores en partido correspondiente a la quinta jornada del grupo F, de la primera fase de la Liga de Campeones.

Pues sí. Se puede ganar sin Messi ni Ibrahimovic. Guardiola tenía razón y ha solventado el crucial choque contra el Inter con una clara y merecida victoria que aúpa al Barcelona al primer puesto de su grupo y traspasa la presión al equipo italiano, que se ha complicado la vida con un partido nefasto en el Camp Nou.

El actual campeón sabía lo que se jugaba. No quería quedarse fuera de su competición a primeras de cambio y salió dispuesto a resolver por la vía rápida. Todo lo contrario que el Inter. Con una victoria habría asegurado su pase a octavos, pero saltó al campo esperando al Barça y sin intención de incordiar a los de Guardiola.

Con sus máximas estrellas en el banquillo, el Barcelona comenzó con Iniesta, Pedro y Henry en su línea de ataque. El de Albacete creaba, el canario remataba y el francés luchaba cada balón como si fuese el último. Dominio total del Barça.

El primer tanto no tardó en llegar. No se había cumplido el minuto diez cuando Piqué aprovechó un córner peinado por Henry para fusilar a un Julio César batido en el segundo palo. No fue casualidad, era el tercer saque de esquina blaugrana en lo que iba de partido.

Gerard Piqué aprovecha un balón muerto en un saque de esquina para hacer el 1-0 ante el Inter.

El primer tanto aflojó la presión en el graderio culé pero no en los hombres de Guardiola, que siguieron jugando al mismo ritmo, buscando un segundo gol que les diera la tranquilidad necesaria para afrontar el resto del partido.

El Barça aniquila el partido con un golazo

El Barça dominaba el partido en todas sus áreas, con un sublime Iniesta, moviéndose líbremente en la media parcela interista y haciendo añicos la poblada retaguardia planteada por Mourinho.

Precisamente de sus botas nació el segundo tanto azulgrana en el minuto 25. Fue en una rápida jugada de toque y precisión marca de la casa. Iniesta abre a la banda para Dani Alves, que sorprende con un balón pasado que remata a gol Pedro entrando desde atrás. Para enmarcar.

El extremo canario Pedro pone el 2-0 del Barça ante el Inter de Milán

Ahora sí, el Barcelona respiró. Y comenzó a tocar. En su salsa, el equipo de Guardiola mareó a los interistas, que adelantaron sus líneas sin provecho alguno. Tan sólo lograron un córner, regalado por Abidal, y una ocasión lejana de Stankovic, regalada por Valdés.

Sabiéndose ganador y superior, el Barcelona bajó el ritmo en la segunda mitad y permitió la creación del Inter, que se dejó en la caseta a Cambiasso y metió a Muntari. Sin embargo, los italianos no mejoraron la pésima imagen que ofreció en la primera parte y no ofreció demasiados problemas a la defensa blaugrana.

Frustración interista

En su regreso, Samuel Eto'o fue el único que inquietó a Valdés. En un peligroso contragolpe, el camerunés cayó dentro del área tras chocar con Alves. El colegiado, Massimo Busacca, dejó seguir y el ex delantero blaugrana se desgañitó con sus quejas.

Mientras tanto, el Barcelona llegaba menos, pero con más peligro, provocando el lucimiento de Julio César, primero en un cabezazo de Xavi y después en una falta lejana de Alves. Con el paso de los minutos, el partido se abroncó y Chivu se tomó la justicia por su cuenta, al arrollar a Iniesta en una clara imagen de la frustración de un Inter que ha decepcionado a todos en el Camp Nou.

Con esta victoria, el Barcelona da un paso de gigante hacia octavos de final y se coloca líder de grupo. En la última jornada deberá refrendar el pase en la fría Kiev, mientras que el Inter deberá ganar al Rubín Kazán si quiere seguir adelante en la máxima competición europea.