Enlaces accesibilidad

Maradona: "Nosotros fuimos parte de la fiesta"

  • El 'Pelusa' se ha mostrado contento con el nivel de su equipo
  • Maradona cree que el árbitro benefició a España
  • Respecto a Messi dijo que 'hizo lo que le pidió'

Por
Maradona se ha mostrado contento con el rendimiento de sus jugadores. EFE

El seleccionador de Argentina, Diego Armando Maradona, se ha mostrado contento con la "reacción del equipo en la segunda parte" pero lamentó el "penalti en contra que echó por tierra todo el trabajo hecho".

El partido ha sido parejo

"Creo que el partido ha sido parejo. Me voy contento por nuestra reacción tras el descanso. En la segunda parte estuvimos mejor. Pero España es un gran equipo y pudo ganar cualquiera", destacó el preparador del conjunto sudamericano.

Así liquidó España a Argentina 2-1

Maradona explicó que "España ha llegado con más facilidad en la primera parte. La explicación es que nos ganaba la espalda con facilidad. Pero después, cerramos mejor en la segunda parte, presionamos más. Y Argentina creció y nos dedicamos a jugar al fútbol, que es de lo que se trataba", apuntó el técnico.

El penalti tiró por tierra el buen trabajo

"La sensación es muy buena porque el equipo reaccionó muy bien ante el campeón de Europa", continuó y lamentó la señalización del penalti. "Tiró por tierra todo el buen trabajo que estábamos haciendo. Era la fiesta de España y nosotros formamos al final parte de ella y parecía que tenía que ganar", dijo Maradona.

"España jugó bien. No nos han regalado nada. España lo hizo mejor que nosotros en la primera parte pero después corregimos errores y fuimos mejores que España. En un Mundial se pueden ver partidos así. Y el que consuma sus ocasiones será el que gane los partidos", apuntó el técnico, que rechazó que Argentina efectuara un juego duro.

Argentina juega al límite

"Argentina juega al límite. El árbitro, la patada de Villa sin pelota a Heinze en cualquier parte del mundo es tarjeta roja. Y no fue. Argentina no fue dura. Juega al límite que el árbitro quiera imponer", añadió Maradona, que desveló que Argentina jugará contra la selección de Cataluña el próximo 22 de diciembre.

El seleccionador argentino alabó el juego de Messi. "Le he visto a un buen nivel. Asumió la responsabilidad y poco a poco se está haciendo el dueño del equipo", destacó.

Deportes

anterior siguiente