Enlaces accesibilidad

El 'alcorconazo' devuelve a Pellegrini al disparadero

  • El público del Bernabéu pide la cabeza del técnico chileno
  • La vergonzosa eliminación copera vuelve a restar crédito a Pellegrini
  • El Real Madrid tardó 170 minutos en hacerle un gol a un Segunda B

Por
Pellegrini: 'Nos faltó fútbol'

El Bernabéu ha vuelto a emitir su veredicto: "Pellegrini dimisión". La vergonzosa eliminación copera ante el Alcorcón ha devuelto al chileno al disparadero, precisamente allí donde le puso el modesto equipo del sur de Madrid hace tan sólo dos semanas.

Desde entonces, el Real Madrid había comenzado a reconciliarse con el fútbol, primero en Milán y después en el Vicente Calderón, donde se vio su mejor partido hasta el momento. Sin embargo, el crédito de Pellegrini ha vuelto a quedar en entredicho después del paso del Alcorcón por un Bernabéu hasta la bandera e ilusionado con lograr la remontada.

Precisamente la sequía goleadora ante un equipo bien plantado en defensa debe preocupar al 'ingeniero'. El Real Madrid ha tardado 170 minutos en hacerle un gol a un Segunda B, a un equipo infinitamente inferior que se ha salido con la suya con un planteamiento inteligente y bien entrenado.

Después del 4-0 del partido de ida, el Madrid debía salir en tromba desde el primer minuto para hacer realidad el sueño de la remontada. Y lo hizo, con Raúl, Higuaín, Van Nistelrooy y Kaká volcados al ataque. Jugadores titulares, o "titularísimos", que se han estrellado una y otra vez contra un equipo de obreros y estudiantes.

Sin embargo, a pesar del inamovible 0-0, los jugadores blancos aflojaron la presión ofensiva y dejaron hacer al Alcorcón, que reconoció "no pasar tantos apuros como esperaba". Palabra de Juanma, el portero 'amarillo', que, junto al larguero, abortó las mejores ocasiones 'merengues'.

"Nos faltó fútbol"

"Sin fútbol es difícil hacer goles", ha opinado Valdano al término del encuentro. Y tiene razón, el conjunto blanco ha echado de menos un planteamiento claro para abrir la lata y conseguir la remontada. La lata se abrió demasiado tarde. Precisamente con un gol de Van der Vaart, el jugador más destacado, quizá el único, en toda la eliminatoria.

Pellegrini coincidió con Valdano en su lectura del partido: "Nos faltó fútbol". Mucho fútbol y mucha motivación. El exceso de confianza le ha pasado factura, de nuevo, al Madrid de Florentino, que ha visto como se ha caído la primera pieza del envidiado triplete. Si en el partido de ida, la motivación extra del Alcorcón tumbó a un confiado Real Madrid, en la vuelta a los blancos les ha faltado ese 'extra' necesario para lograr la 'machada'.

Así pues, Pellegrini, de nuevo en el fango, deberá volver a encauzar el camino hacia el fútbol y las victorias. La segunda eliminación consecutiva de Copa en manos de un Segunda B ya se ha consumado. Y el Bernabéu ha emitido su dictamen. Y, además, se acordó de Guti...