Enlaces accesibilidad

Pellegrini: "Pienso más en el equipo que en mi persona"

  • El chileno dice que si hubiera sido "egoista" no hubiera cambiado a Lass
  • Cree que lo decepcionante no ha sido el juego, sino "no haberse clasificado"
  • Ha admitido que "faltó fútbol" pero no se arrepiente de la alineación

Por
Pellegrini: 'Nos faltó fútbol'

Manuel Pellegrini, entrenador del Real Madrid, ha afirmado tras la eliminación de su equipo de la Copa del Rey que si hubiera sido "egoísta" y no hubiese sustituido a Lass Diarra, se habría ahorrado la pitada y los gritos de dimisión hacia su persona.

"El público se fue enfadado por la salida de Lass. Fue lo que enfadó al público, estaba haciendo un buen partido. Estimé que fue lo mejor para él, era su cuarto partido en cuatro días, quedaban 20 minutos, teníamos que hacer cuatro goles. Eran peligrosos esos 20 minutos, podía lesionarse", dijo.

"No podía ser egoísta. Sabía que si salía Lass no le iba a gustar al público. Era importante que no tuviera una lesión. Si hubiera sido mas egoísta, me lo habría ahorrado. Pero no pensé en mi persona, pensé en la plantilla", comentó.

Asimismo, ha señalado que lo más decepcionante de la noche no fue el mal juego del Real Madrid, sino "no haberse clasificado".

"Los palos evitaron algún atisbo de remontada"

"Buscábamos presionar al rival, pero no pudimos marcar la diferencia para hacer cuatro goles. Los palos evitaron algún atisbo de remontada, pero es verdad que nos faltó fútbol. Quedar eliminado de un Segunda B en la Copa no puede ser un éxito. Nos podemos haber equivocado o no, pero ya estamos eliminados", comentó.

Respecto a si los jugadores están con él, fue rotundo: "No tengo dudas de que los jugadores están conmigo. No es fácil remontar cuatro goles. Estamos a un punto de la Liga, bien en la Liga de Campeones. Estamos comenzando una campaña que terminará muy bien", manifestó.

"También añadió que los jugadores que disputaron el partido, alguno no demasiado habitual en las alineaciones, "son los que tenían que estar", y dijo que "no se arrepiente" de que hayan sido los elegidos para remontar la eliminatoria ante el Alcorcón.

Por último, habló sobre la ausencia de Sergio Ramos, que podría haber sido convocado al llegar las comunicaciones de las sanciones de Liga el miércoles: "No convoqué a Ramos porque cumplía ciclo en la Copa del Rey. No tenía constancia de ello. No me llegó la información", concluyó.

Pepe: "La afición está muy tocada, como nosotros"

Kepler Laverán Lima Ferreira "Pepe", defensa brasileño del Real Madrid, destacó que la afición del Real Madrid "está tocada" y agregó que la plantilla del conjunto blanco también está "triste" tras ser eliminado de la Copa del Rey por el Alcorcón, de Segunda B.

Perdimos la eliminatoria allí

"Es difícil tener palabras ahora. Hay que felicitar al Alcorcón, que han demostrado bastante humildad y han trabajado. Nosotros no hemos perdido la eliminatoria en casa, la hemos perdido allí y por eso me siento triste y decepcionado", señaló.

Asimismo, quiso alabar el buen papel que hizo el Alcorcón: "Tenemos que tener en cuenta muchas cosas. El trabajo de Alcorcón ha sido tremendo. Han venido a trabajar con mucha humildad, con los pies en el suelo. Sabían qué era el Real Madrid y lo tenían todo preparado. Nosotros no fuimos capaces de poder remontar, pero ganamos el partido. Todavía falta mucho para nosotros", dijo.

Es mérito del Alcorcón

"Es mérito del Alcorcón. Han jugado muy bien organizados. No es fácil venir aquí a jugar como ellos. Han estado muy bien organizados, se han ayudado entre ellos. Han demostrado que es un equipo muy bueno", concluyó.