Youzhny se proclama primer finalista de Valencia

  • El ruso vence a su compatriota Nikolay Davydenko por 3-6, 6-4 y 6-3
  • Yuzhny ha dado la sorpresa y se mete en la final del Open de Valencia
EUROPA PRESS - VALENCIA 

El ruso Mikhail Youzhny se ha metido en la final del Valencia Open 500, contra pronóstico, tras derrotar a su compatriota Nikolay Davydenko por 3-6, 6-4 y 6-3, en un encuentro disputado en el Agora de las Ciudad de las Artes y las Ciencias, que duró dos horas y veinte minutos.

Youzhny espera al otro finalista del torneo que saldrá del partido que enfrentará esta noche al escocés Andy Murray, cabeza de serie número 1 del torneo, y al español Fernando Verdasco, cabeza de serie número 4. El ruso jugará su cuarta final del año después de ganar en Moscú, bajo techo, y caer en Múnich y Tokio ambas al aire libre.

La clave del triunfo para Youzhny se dio con el final del segundo set y el principio del tercero donde el jugador moscovita ganó seis juegos seguidos y dejó muy tocada la moral de un Davydenko que fue de más a menos. Hasta el partido de hoy, ambos jugadores se habían visto las caras en cuatro ocasiones y sólo en una había ganado Youzhny. Fue en el Open de Australia del año pasado.

Davydenko se impuso por 6-3 en un primer set muy disputado en los primeros siete juegos. Youzhny se mostró muy combativo y a pesar de perder el saque en el cuarto juego, se repuso y le hizo lo mismo a su compatriota en el séptimo juego. Fue entonces cuando Davydenko, con el 3-4 a su favor en el marcador, sacó su mejor tenis para romper el servicio de su rival por segunda vez y adjudicarse los dos últimos juegos en blanco.

Resurge Youzhny

La segunda manga estuvo mucho bastante más reñida con un Youzhny más concentrado y con golpes más certeros que se puso 4-2 en el marcador tras hacer un 'break'. Como en el primer set, su rival le devolvió el 'break' con dos juegos seguidos en blanco. En esta ocación, Youzhny sí se rehizo del golpe y ganó el set por 6-4, en la segunda ocasión que tuvo en el décimo juego.

Davydenko quedó muy tocado por perder el segundo set y en el arranque del tercero se vino abajo. Youzhny ganó su servicio y le hizo un 'break' a un Davydenko que daba síntomas de estar fuera del partido por sus continuos gestos. Sin embargo, Davydenko aún fue capaz de ganar dos juegos seguidos para colocar el 4-2 en el marcador y salvar hasta tres bolas de partido.

Youzhny llega a la final, después de la retirada de Jo-Wilfried Tsonga en primera ronda, y las victorias ante el uruguayo Pablo Cuevas en octavos, y el francés Gilles Simon en cuartos de final.

­ ­ ­ ­

Del Bosque confía en el bloque Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1421720', playerId:'none', assetID:'1421720_es_videos', location:'portada', source:'vid1421720'

Tradición y polivalencia para la Eurocopa

RAMÓN PIZARRO

Del Bosque solo introduce cambios imprescindibles sobre el equipo del Mundial. La plantilla de la Eurocopa aporta múltiples soluciones para la mayoría de sus posiciones.

Especial: Eurocopa 2012

­ ­ ­ ­

El Consejo de Seguridad de la ONU condena por unanimidad la matanza de AI Haula, en Siria Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null,ancho:'100%',flashcontentId:'vidplayer1421825',playerId:'none',assetID:'1421825_es_videos',location:'portada',source:'vid1421825'

Annan pide a Asad pasos efectivos al llegar a Damasco tras la masacre

El mediador de la ONU adelanta su regreso a Siria en pleno clamor internacional contra la matanza.

­ ­ ­ ­
Hacienda descarta dar más tiempo a Andalucía y Asturias para sus planes de ajuste del déficit

Hacienda niega más plazo para los planes a Andalucía y Asturias

Sus planes para cumplir con el déficit deberán estar para el próximo Consejo de Política Fiscal, a mediados de junio.

­ ­ ­ ­

Crisis de deuda

Rajoy asegura que no va a haber ningún rescate de la banca

Rajoy asegura que no va a haber ningún rescate de la banca

ANA MARTÍN PLAZA.- Niega que la subida de la prima de riesgo española tenga que ver con la nacionalización de Bankia.

­ ­ ­ ­

La Biblioteca Nacional saca a la luz los cuadernos de Leonardo da Vinci

JON BANDRÉS.- La exposición 'El imaginario de Leonardo', muestra las 600 páginas de los códices I y II, que reflejan el interés por entender y dominar la naturaleza del genio florentino.

­ ­ ­ ­
Las praderas marinas, dos veces más efectivas que los bosques contra el cambio climático

Las praderas marinas, dos veces más efectivas que los bosques

Almacenan el doble de carbono que los bosques, pero son uno de los ecositemas más amenazados.

Espacio reservado para promoción
zoneid:157297