Enlaces accesibilidad

Un Liverpool en apuros y presionado afronta un pulso decisivo ante el Lyon

Por
El jugador del Liverpool, Yossi Benayoun, en el partido de ida ante el Olympique de Lyon.
El jugador del Liverpool, Yossi Benayoun, en el partido de ida ante el Olympique de Lyon.

El Liverpool de Rafa Benítez, un club presionado, con demasiados lesionados y dudosos y que atraviesa momentos críticos, viaja a Francia consciente de que este miércoles, ante el Lyon, tan sólo le sirve la victoria si quiere mantener vivas sus opciones de supervivencia en la Liga de Campeones. [Miércoles 20:45]

En casa, el Lyon pretende confirmar el golpe de efecto que dio hace quince días en Anfield, donde se impuso 1-2 y conquistó el liderato del grupo E. Los franceses comienzan a ver engrasada su máquina y se encuentra ya en la segunda plaza de su liga doméstica a tan solo dos puntos del Girondins de Burdeos. El técnico lionés no podrá contar con el brasileño Ederson ni con el argentino César Delgado, ambos todavía no suficientemente recuperados para recibir al Liverpool.

Por su parte, la plantilla de Merseyside vive su propia pesadilla. Terceros en el grupo E con 3 puntos al haber encajado 2 derrotas -una de ellas ante el club francés-, sus probabilidades de continuidad en la Champions penden de un hilo y el estado físico del club tiene peor pinta que nunca.

Ahora, al madrileño le toca confeccionar una plantilla que no puede permitirse negligencias. Tienen que ganar porque se juegan demasiado aunque la presión mediática y las críticas al español tampoco ayudan. El míster tendrá que evaluar hoy la condición física de sus hombres ya que continúan siendo dudosos Glen Johnson (lesión muscular en la pierna), Daniel Agger (problemas de espalda), Fabio Aurelio (muscular) y David Ngog (tobillo).

Los interrogantes que más preocupan rodean al talismán goleador de Benítez, el español Fernando Torres y también al del internacional italiano Alberto Aquilani, quien aún no ha debutado para este club y quien sufrió un virus recientemente y los pasados días aún se sentía "débil".

Bajas seguras serán el aún lesionado Steven Gerrard, que sigue con molestias de abductores, y que es una pieza vital en esta formación. Además de los interrogantes, entre las bajas confirmadas del Liverpool se encuentran también otros como el español Albert Riera (problema muscular en la pierna), Martin Kelly (con el tobillo "tocado") y Martin Skrtel (lesión muscular).

La 'Fiore' no quiere sorpresas ante el Debreceni

Por su parte, la Fiorentina, segundo del grupo E a tres puntos del Olympique de Lyon, con tres de ventaja sobre el Liverpool, espera saldar con una victoria su compromiso ante el Debreceni húngaro para poder respirar más tranquilo en lo que queda de primera fase de Liga de Campeones. [Miércoles 20:45]

Prandelli recuperará para el mañana contra el Debreceni a sus dos goleadores, el rumano Adrian Mutu y el montenegrino Stefan Jovetic, que se perdieron por problemas físicos el partido contra el equipo siciliano. El rumano, en mejores condiciones físicas, tiene más posibilidades que el joven Jotevic de vestir la camiseta de titular y acompañar a Alberto Gilardino en la delantera.

Pero todos los ojos estarán puestos en el peruano Juan Manuel Vargas, la verdadera revelación del equipo "viola", indispensable con sus asistencias para los delanteros del Fiorentina. Vargas envía en cada partido cerca de 15 balones de gol al área, lo que ya ha provocado, según el diario La Gazzetta dello Sport, que grandes equipos como el Real Madrid se hayan interesado por el peruano.

El Debreceni aterrizará en Florencia con el lastre de ser último de su grupo en la competición, sin haber sumado un sólo punto, e inmerso en una mala racha de juego tanto en la liga local como en la competición europea.

Sexto clasificado en la liga húngara, después de perder ante el Újpest en la última jornada, el Debreceni acusa además las bajas de varios jugadores importantes, como el defensa Mészáros y el delantero Oláh.