Enlaces accesibilidad

El Atlético se condena en Londres

Por
El Atleti se condena (4-0)

Ficha técnica:

4 - Chelsea: Cech, Belletti, Ivanovic, Terry, Ashley Cole (Malouda, m.74), Essien, Ballack, Lampard, Kalou (Zhirkov, m.72), Deco, Anelka (Sturridge, m.77).

0 - Atlético de Madrid: Asenjo, Ujfalusi, Perea, Álvaro Domínguez, Antonio López, Cléber Santana (Maxi, m.65), Raúl García, Paulo Assuncao (Jurado, m.53), Forlán, Simao (Reyes, m.76), Agüero.

Goles: 1-0, Salomon Kalou, m.40, 2-0, m.51; 3-0, Frank Lampard, m.69. 4-0: m. 92, Perea en propia meta

Árbitro: Florian Meyer (Alemania). Sacó tarjeta amarilla a Raúl García y Domínguez, del Atlético de Madrid y a Belletti, del Chelsea.

Incidencias:

Partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, del grupo D, disputado en el estadio londinense Stamford Bridge ante un público de 39.997 espectadores.

El Chelsea dejó en evidencia las carencias del Atlético y se impuso al conjunto rojiblanco por 4-0 [Estadísticas] en la tercera jornada de la Liga de Campeones. Los de Abel Resino no fueron rival para el sólido conjunto de Ancelotti, que fue muy superior.

Dos goles del marfileño Kalou y otra diana de Lampard dilapidaron los intentos del Atlético por mostrar una nueva cara en Londres. El equipo está condenado y sus jugadores demuestran falta de concentración y confianza en sí mismos.

Para colmo, el Oporto venció contra el Apoel, lo que deja el Grupo D con el Chelsea de líder (9 puntos), seguido del equipo Portugués (6 puntos). A falta de tres jornadas, el Atlético sólo tiene un punto, lo que complica sobremanera su clasificación.

En la primera parte el Atlético saltó a Stamford Bridge con descaro, el mismo que necesitó el joven Álvaro Domínguez cuando conoció que iba a sustituir a Juanito en la zaga del once inicial.

El partido estaba abierto. Forlán y Agüero tuvieron dos ocasiones en los primeros minutos. La del "Kun" fue muy clara, pero el argentino lanzó el balón a la derecha de Cech tras internarse hasta dentro del área.

Los de Abel parecían capaces de lograr la sorpresa en el fortín de Londres, pero el Chelsea se acercaba también con peligro al terreno de Sergio Asenjo.

Kalou desperdició una clarísima ocasión en el minuto 15, tras una espléndida triangulación con Deco y Ballack. El marfileño volvería a avisar veinte minutos más tarde, tras una pérdida de la defensa colchonera, pero Asenjo despejó su disparo.

Los de Ancelotti pisaban con facilidad al área rojiblanca y aprovecharon una incursión del lateral izquierdo Ashley Cole para anotar el primer gol. El británico llegó hasta la línea de fondo y le puso en bandeja el balón a Kalou, que ponía el 1-0 en el luminoso.

El Chelsea se apodera del partido en la segunda parte

Tras la reanudación, las sombras se apoderaron del Atlético que se difuminó en el césped londinense. El Chelsea era dueno y señor del partido y Asenjo a duras penas podía resistir las andanadas de los ingleses.

El segundo del Chelsea era cuestión de momentos y llegó merced a un córner lanzado por Lampard que remató a la red el bigoleador Salomon Kalou en el minuto 50.

Los rojiblancos se iban degradando conforme pasaban los minutos hasta evidenciar falta de tensión y candidez en el tercer gol que encajaron. Tras varios pases del Chelsea en los aledaños del área, Lampard recogió un balón y lanzó un potente disparo raso que se coló en la derecha de la portería de Asenjo.

Quedaba media hora de partido y Ancelotti empezó a reservar a los suyos, sabedor de que tenía el encuentro asegurado. El Atlético lo intentó por medio de dos claras ocasiones de Maxi, que no consiguió superar a Cech. Abel se desesperaba en el banquillo, pero su equipo necesitaba algo más que un poco de suerte para derrotar al Chelsea.

Ya en el descuento, los locales anotaban el cuarto gol, después de que Perea introdujera en propia puerta una falta lanzada por los "blues", lo que marcaba el definitivo 4-0 en el marcador.