Enlaces accesibilidad

Barberá: "Me da rabia haber sido tercero"

Por
Barberá: "Hemos hecho un buen trabajo"

El piloto español Héctor Barberá ha declarado tras el Gran Premio de Portugal de 250 c.c. que le da rabia haber sido tercero porque eso supone haber perdido tres puntos en la clasificación del Mundial.

Barberá empató con el francés Mike di Meglio (Aprilia) con el mismo tiempo sobre la línea de meta, pero la mejor vuelta del galo era más rápida que la del español. Esto le dio la segunda posición a Di Meglio.

También tuvo problemas, según explicó a los periodistas, con el bote del que bebe agua durante la carrera que le salpicó a la visera del casco y le hizo perder dos o tres segundos, un tiempo que aprovechó el ganador de la carrera, el italiano Marco Simoncelli (Gilera), para distanciarle mediada la prueba.

Barberá dijo: "La pista patinaba pero patinaba para todos, ahora viene un circuito (Australia) en el que hace dos años que no corro por lesión". Añadió: "estoy contento, en el campeonato tenemos opciones de acabar segundo terceros".

Sobre su pugna con su compatriota Alvaro Bautista (Aprilia), que finalmente se cayó en otro momento de la carrera, Barberá explicó: "No nos hemos tocado, hemos apurado la frenada al máximo porque no quería que se nos fuera Simoncelli, ha sido una cosa de las carreras no tenía más importancia".