Enlaces accesibilidad

El príncipe de Mónaco: "El único problema que tuvo Madrid fue la rotación de continente"

  • El príncipe Alberto de Mónaco ha hablado en exclusiva con RTVE. es
  • Ha recomendado a la organización española que se vuelva a presentar
  • También ha aclarado que las críticas tras el fiasco de Singapur fueron sólo un "malentendido"
  • Todo sobre Madrid 2016, en nuestro especial 

Por

El príncipe Alberto de Mónaco ha explicado en exclusiva a RTVE.es las causas del fracaso de Madrid en la elección de Copenhague para acoger los Juegos Olímpicos de 2016: "El único problema de Madrid fue la rotación del continente".

Mientras asistía a la fiesta posterior a la elección en el Hotel San Petri en el que el acceso está muy restringido, el príncipe de Mónaco ha querido hablar con RTVE. es para confirmar que las posibilidades de Madrid 2016 eran muy "òptimas" y ha recomendado a la organización española que se vuelva a presentar porque en el futuro será viable. Alberto de Mónaco cree en las posibildades de que Madrid cumpla su sueño.

Además ha querido aclarar que las críticas suscitadas tras la elección en Singapur, donde realizó una pregunta comprometida sobre el asunto de la seguridad, fue sólo un "malentendido"

Antes de hablar con RTVE.es estuvo departiendo con algunos miembros de la delegación brasileña que le expresaron su gratitud, lo que hace suponer que el príncipe de Mónaco dio su apoyo a Río de Janeiro 2016.

La mayoría de los asistentes a la fiesta de la delegación brasileña son españoles, lucen corbatas verdes tal y cómo ha descrito el príncipe monegasco. La fiesta de celebración está teniendo lugar en el Hotel San Petri , uno de los más céntricos de la capital danesa, donde los cariocas celebran la consecución de los primeros Juegos Olímpicos en Suramérica.

Algunos miembros de la delegación española han comentado entre risas que están de fiesta porque no quieren hacer un drama de su segunda derrota consecutiva.

La alegría se ha desbordado con la actucación de un grupo en directo que tocaba música folklórica y con la de cientos de brasileños que festejan por todo lo alto la consecución de los primeros Juegos Olímpicos en este continente.