Enlaces accesibilidad

El Colegio de Arquitectos de Madrid quiere ideas para el logotipo de Madrid 2020

  • El concurso de ideas nace para apoyar la candidatura tras perder los Juegos de 2016
  • Alberto Ruiz-Gallardón todavía no ha anunciado si la ciudad será candidata en 2020
  • La decana del COAM ha mantenido que "Madrid tiene que ser ciudad olímpica"
  • El Colegio ha instado este sábado a Gallardón a presentarse de nuevo ante el COI

Por

El Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) ha presentado este sábado las bases para el concurso internacional de ideas para diseñar el logotipo de  la candidatura olímpica Madrid 2020 después de instar al  ayuntamiento de la capital a presentarse de nuevo ante el Comité  Olímpico Internacional (COI). No obstante, el alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón, todavía no ha anunciado si la ciudad va a optar a organizar los Juegos de ese año.

La decana del Colegio, Paloma Sobrini, ha explicado que con esta convocatoria pretende enviar un "mensaje de apoyo incondicional al Ayuntamiento de Madrid, desde el minuto cero de conocer el resultado" que obtuvo ayer la candidatura madrileña de 2016, derrotada por Río de Janeiro en la votación final del COI.

El sueño olímpico sigue vivo

Sobrini ha añadido que "Madrid tiene que ser ciudad olímpica  y los arquitectos apoyan incondicionalmente al alcalde, Alberto  Ruiz-Gallardón, para que mantenga vivo el espíritu que ha logrado  impregnar en todos los españoles, estamos todos unidos en este  proyecto".

La decana ha insistido en que Madrid tiene que ser ciudad  olímpica y "dar ese salto cualitativo de presencia internacional".

Según ha apuntado Sobrini, nada más conocerse la noticia de que Madrid no había sido elegida para albergar los Juegos  de 2016, el COAM se puso a trabajar en la elaboración de las bases  del nuevo concurso.

El proyecto olímpico: Un proyecto integral para la ciudad

El Colegio de Arquitectos se ha ofrecido a colaborar con el  Ayuntamiento de Madrid para organizar un debate público con la  participación de todos los sectores implicados y con los ciudadanos  "con el fin de generar el nuevo proyecto de futuro para Madrid", ha apuntado la decana.

El COAM entiende, ha dicho Sobrini, que el proyecto olímpico no es sólo deportivo  sino un proyecto integral de ciudad, donde se plantean equipamientos  sociales, culturales, la rehabilitación del centro urbano así como la  creación de viviendas sociales y equipamientos económicos.

Bajo este  prisma, la responsable del COAM ha planteado que de los equipamientos olímpicos deben  beneficiar no sólo los vecinos de Madrid, sino a todos los ciudadanos  de los municipios próximos a la capital "de modo que se genere un  beneficio social equilibrado con la eficacia económica".