Enlaces accesibilidad

Valverde: "A por Gesink tenían que salir otros"

  • El holandés atacó en el Alto de Velefique y se sitúa tercero en la general, a 18" del español
  • Samuel Sánchez reconoce que "es difícil recortar diferencias"
  • Hesjedal: "Se han dado las circunstancias adecuadas para ganar"
  • Sigue toda la Vuelta en RTVE.es

Por
Valverde: "Yo no tenía que ir a por Gesink"

El líder de la Vuelta a España, Alejandro Valverde, ha afimado al finalizar la duodécima etapa en el alto de Velefique que "eran otros los que tenían que ir a por Robert Gesink".

En su opinión tenían que haber sido los otros aspirantes al jersey oro que se encontraban con él los que debían haber intentado reducir el ataque del holandés Gesink, uno de los seis ciclistas que empezaron la jornada situados en menos de un minuto en la general.

"El ascenso ha ido bastante bien y la labor del equipo ha estado genial, todo el día controlando", manifestó.

Samuel: "Es difícil recortar diferencias"

El español Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi), sexto en la general, es consciente de que debe atacar para recortar el minuto que le separa del líder Alejandro Valverde, pero cree que van "todos parecido y es difícil recortar diferencias".

Sánchez resaltó la excelente actuación del holandés Robert Gesink y del español Ezequiel Mosquera, de los que aseguró habían estado "espléndidos", y por su parte dijo que bastante había hecho con "aguantar". "Cuando acompañan las fuerzas es fácil intentar acortar las diferencias", manifestó.

Precisamente el ciclista del Xacobeo-Galicia Ezequiel Mosquera se mostró "contento" con su actuación en la etapa, en la que finalizó cuarto. "Me encontraba bien, con piernas para poder atacar, y no lo he dudado", aseguró Mosquera, que no obstante reconoció que se encontraba "al límite" cuando el holandés Gesink conectó con él a falta de poco más de dos kilómetros para el final.

El corredor gallego recuperó las buenas sensaciones en carrera y apostó por "seguir dando guerra" en las próximas etapas. "Con el frío me crezco y aumenta mi rendimiento, tengo que seguir intentándolo y dando guerra porque las oportunidades que ofrece esta Vuelta a España son para no desaprovecharlas", declaró Mosquera.

Hesjedal: "Se han dado las circunstancias adecuadas para ganar"

Por su parte, el ganador de la etapa, el canadiense Ryder Hesjedal ha reconocido que su victoria se ha producido porque "se han dado las circunstancias adecuadas" después de "un día duro". "El equipo estaba buscando la victoria y llegó con (Tyler) Farrar en Caravaca de la Cruz, lo que nos dio a todos motivación y fuerza para seguir intentándolo", comentó.

Hesjedal se metió en la escapada del día con otros diez ciclistas y acumularon "el tiempo suficiente" para afrontar la segunda y definitiva ascensión a Velefique y poder luchar por la victoria.  "He tenido que estar atento para que no entrase la gente que venía por detrás y poder asegurar la victoria", dijo.