Enlaces accesibilidad

Honda quiere seguir con Pedrosa

  • El nuevo presidente de HRC, Tetsuo Suzuki, ha anunciado la renovación en Brno
  • Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso darán continuidad al proyecto oficial de HRC
  • Los pilotos aún no han firmado el contrato pero señalan "que las negociaciones van bien"

Por
Matices con Pedrosa

Tetsuo Suzuki, el presidente de HRC, ha dado respuesta a una de las incógnitas del mercado de fichajes: y es que la marca de las alas doradas ha ofrecido la renovación por las próximas dos temporadas a sus dos pilotos oficiales, Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso.  Así, el equipo oficial de las alas doradas mantiene su línea de trabajo con dos pilotos que han desarrollado sus carreras en el seno de HRC desde sus tiempos en 125cc.

Suzuki ha explicado la decisión: "Pensamos que la mejor opción para nuestro equipo es seguir con nuestros dos pilotos. Hacemos este anuncio ahora para que ambos puedan concentrarse en las carreras que quedan y puedan desarrollar con tranquilidad la moto del próximo año".

Eso sí, tanto Dani Pedrosa como su mánager, Alberto Puig, aseguraron que todavía no hay nada firmado, aunque todo indica que se trata de matizar pequeños detalles.

Así pues, Jorge Lorenzo, que aún no ha renovado con Yamaha, tiene una incógnita menos que despejar en la ecuación de su futuro deportivo. "Es cierto que estuvimos hablando con Lorenzo. Pero al final, decidimos que lo mejor para nuestro equipo es mantener a nuestros dos pilotos actuales", manifestó el nuevo presidente de HRC. Suzuki aseguró que era "imposible hacer una tercera moto oficial para Jorge Lorenzo".

"Conseguir el título en la categoría reina es nuestro gran objetivo para el año que viene", explicó Tetsuo Suzuki. Para ello, la fábrica del ala dorada mantendrá su presupuesto para conseguir una moto ganadora.