Enlaces accesibilidad

Llega el momento del "Iluminado"

  • Luis Fabiano tiene 30 años y lleva cinco temporadas en el Sevilla
  • El delantero se ha confirmado como como el "9" de Brasil
  • Los principales equipos de Europa lo han tanteado

Por
Luis Fabiano celebra el gol conseguido ante el Middlesbrough en la final de la UEFA de 2007.
Luis Fabiano celebra el gol conseguido ante el Middlesbrough en la final de la UEFA de 2007.

Pese a tener un porte disímil, de pequeño su ídolo era Romario. No es un mal referente futbolístico para alguien como Luis Fabiano, que aspira a convertirse en uno de los mejores cañoneros de la competición.

El Iluminado, tal y como lo conocen en Brasil, es el "9" fijo de la "canarinha" y quiere confirmarse como el ariete de referencia tras haber alcanzado su madurez futbolística.

El "veni vidi vici" nunca fue con Fabiano, un jugador al que siempre le costó arrancar en los equipos que ha estado. Su primera experiencia en el fútbol europeo pasó desapercibida. En el equipo francés Rennes, en la temporada 2000-01, sólo jugó once partidos y no anotó ningún gol.

Volvió a Brasil y en sus tres temporadas con el Sao Paulo demostró todo su talento, anotando 62 goles en los 82 encuentros que disputó. De nuevo hizo las maletas hacia el viejo continente, pero volvió a decepcionar en el Oporto, por el que fichó a mitad de la temporada 2004-05.

Así las cosas, a su llegada al Nervión, en verano de 2005, todos desconfiaban de él. En Sevilla también le costó encajar. En su primera temporada sólo vio puerta en cinco ocasiones, poco bagaje para un delantero por el que se habían pagado tres millones de euros.

Sin embargo, su llegada coincidió con la época dorada del equipo en Europa. El 'Iluminado' consiguió la Copa de la UEFA en 2006, consiguiendo uno de los cuatro goles marcados ante el Middlesbrough en la final de la competición.

En la siguiente temporada el Sevilla repitó el título del viejo continente y Luis Fabiano, aún lejos de su mejor momento de forma, convirtió 10 dianas.

En la temporada 2007-08, la mejor desde que está en España, Luis Fabiano demostró de lo que es capaz. El brasileño fue el máximo anotador de su equipo en la Liga con 24 tantos, sólo superado por Güiza (27) en el Trofeo Pichichi.

La temporada 2008-2009 fue complicada, porque tuvo que ser intervenido en la rodilla y estuvo un mes en el dique seco. Pese a ello anotó ocho goles y consiguió la Bota de Oro de la Copa Confederaciones.

Un instinto goleador acrecentado por el interés de los grandes

Durante el último año, Luis Fabiano se ha dejado querer por los grandes clubes de Europa y estuvo a un paso de fichar por el Milan, aunque su marcha se frustró después de que los "rossoneros" contrataran a Huntelaar.

Finalmente, después de tanta rumorología, se quedó en Sevilla y allí continúa. "No es un mercenario" afirma su representante, José Fuentes. Sin embargo, su voluntad por fichar por alguno de los equipos punteros de Europa será un estímulo para su temporada.