Enlaces accesibilidad

El joven Daley se lleva el oro en la plataforma

  • Thomas Dailey consigue remontar y proclamarse campeón del mundo desde 10 m.
  • Tania Cagnotto le da la primera medalla a Italia en estos mundiales

Por
Thomas Daley, el saltador inglés de 15 años, le dio a Gran Bretaña su primera medalla de oro en la final de saltos de plataforma de los Mundiales de Natación de Roma 2009.

Daley se hizo famoso cuando en marzo de 2008 se proclamó campeón de Europa de saltos de plataforma con sólo 13 años en Eindhoven (Holanda).

En la piscina del Foro Itálico, superó a los dos chinos, Bo Qiu y Luxin Zhou, medalla de plata y bronce, respectivamente, y al campeón olímpico en los Juegos de Pekín 2008, el australiano Matthew Mitcham, tercero el pasado viernes en la capital italiana en el trampolín de 1 metro.

El inglés empezó primero tras la rotación inicial. Sin embargo pasó cuarto en las tres siguientes. Daley estaba fuera del podio a falta de dos de los cinco saltos de los que se compone la final, pero sumó cuatro dieces en el cuarto y se puso tercero. Podría haber asegurado la medalla de bronce, pero arriesgó en el quinto y último, y consiguió otros cuatro dieces para desbancar a Bo Qiu, hasta entonces primero, y a Luxin Zhou, que era segundo.

El nuevo campeón del mundo obtuvo una nota total de 539.85 por 532.20 del medallista de plata y 530.55 del tercero. Mitcham sumó, por su parte, 529.50 y el ruso Aleksey Kravchenko, quinto, logró una nota de 493.90.


Cagnotto acabab tercera y le da la primera medalla a Italia

En la competición femenina de saltos de trampolín desde 3 metros, la china Guo Jingjing se proclamó campeona del mundo por quinta vez consecutiva.
La china, doble campeona olímpica, batió a la canadiense Emilie Heymans, campeona del mundo en Barcelona 2003 en plataforma, y a la italiana Tania Cagnoto, que dio la primera medalla en estos campeonatos a su país.

Jingjing consiguió 388.20 puntos por 346.45 de Heymans y 341.25 de Cagnoto. Cuarta fue la china He Zi, con 336.65, mientras que la mexicana Laura Sánchez fue décima con 300.60.

Deportes

anterior siguiente