Enlaces accesibilidad

Contador: "Verbier me puede ir bastante bien"

  • Cree que es la etapa que mejor se adapta a sus características
  • "Los que tienen que atacar son los otros, yo estaré un poco a la espera"
  • Sastre reconoce que el "Tour está resultando más aburrido de lo habitual"
  • Armstrong señala a Sastre, los hermanos Schleck y Evans como los rivales más peligrosos
  • Sigue todo el Tour en nuestro especial

Por

El ciclista madrileño Alberto Contador aguarda relajado que llegue la montaña y afirma que de las etapas alpinas tiene especial predilección por la que acaba en la estación suiza de Verbier, porque se adapta a sus características. 

"Habrá que ver cómo se desarrolla la llegada a Verbier. Es la primera de los Alpes y es en la que hay que pensar",  afirmó el madrileño. "En principio me puede ir bastante bien porque la gente tiene que atacar. A ver adónde podemos llegar", aseguró.

Contador, segundo en la general, sigue pensando que los ciclistas que tienen perdido tiempo en la general son los que deben tratar de recuperar el camino perdido, por lo que no se plantea si será él quien ataque o responderá a las ofensivas de sus rivales. "Son  los otros los que tienen que atacar, yo me puedo permitir estar un  poquito a la espera", analizó el ganador de 2007.

En cuanto a la etapa del viernes, con final en Colmar y con dos puertos de primera categoría, uno de ellos a 20 kilómetros para la meta, Contador aseguró que "habrá que tener cuidado". "La gente está hablando mucho de esta etapa, es complicada, tiene puertos a mitad de etapa y va a ser movida porque hay gente que tiene perdido tiempo en la general y deben intentar recuperar distancias. Será un difícil aviso", afirmó.

A los que como Bernard Hinault le piden que ataque sin contemplaciones, Contador les pide prudencia. "Para el espectáculo sería lo mejor, pero habrá que ver cómo va la carrera", aseguró. El corredor de Astana apunta apunta al inicio de los Alpes "como el momento clave. "

Un Tour "más aburrido de lo habitual"

El español Carlos Sastre, ganador del Tour'08, señaló hoy que la presente edición está resultando "más aburrida de lo habitual" y que el ambiente está siendo "extraño". "De momento, el Tour está resultando más aburrido de lo habitual, está siendo un Tour extraño, con ambiente muy raro. Se habla menos que nunca de la carrera. Ahora se habla de dopaje, ahora el 90 por ciento se va en polémica", dijo.

Ante la etapa de montaña de este viernes, con el puerto inédito de Platzewasel, Sastre comentó: " Mañana, la etapa no tiene un perfil que se adapte a mis características, por lo que me conformo con quedarme como estoy ahora". No obstante, dicha etapa acercará el Tour a los Alpes, donde los favoritos deberán entrar en liza. "En los Alpes comenzará el baile, pero ya veremos quién pone la música", concluyó Sastre.

También destacó el "ritmo vertiginoso" de la decimosegunda etapa del Tour de Francia, un recorrido con final en Vittel "de mucho desgaste" que hace que el pelotón acumule un "cansancio" que hará que la última  semana sea "francamente dura". 

Armstrong espera ataques

El estadounidense Lance Armstrong, tercer clasificado en la general, considera que el español Carlos Sastre, los hermanos Schleck y el australiano Cadel Evans son los rivales a vigilar el viernes, en la decimotercera etapa, con la que regresa la montaña a la ronda francesa.

El americano espera ataques a su equipo, el Astana. "Mañana, la última subida (el puerto de Firsplan, de primera categoría, a tan sólo 20 kilómetros para la meta), puede ser muy difícil. Será la primera etapa de verdad. Conozco la zona de los Vosgos, pero ésta no", indicó tras concluir la duodécima etapa.

"Será un día muy largo y puede pasar cualquier cosa. Los rivales más peligrosos van a ser Carlos Sastre, los hermanos Schleck y Cadel Evans", añadió.