Enlaces accesibilidad

Astana gana y pone a Armstrong colíder

  • El Astana gana la crono por equipos pero Cancellara mantiene el maillot amarillo
  • Armstrong es segundo en la general con el mismo tiempo que el suizo

Enlaces relacionados

Por
Calma tensa en Astana

El equipo Astana demostró su enorme potencial al adjudicarse la contrarreloj por equipos de 38 kilómetros, disputada con salida y llegada en Montpellier. Con este resultado, el americano Lance Amstrong no ha podido enfundarse el maillot amarillo tres años después desde la última vez que lo portó en París. El suizo Cancellara ha logrado mantener el liderato [Así lo hemos vivido] [Clasificación].

La clasificación final de la cuarta etapa ha sido: 1º Astana con un tiempo de 46' 29'', 2º Garmin-Slipstream a 18'' y 3º el equipo del líder, Saxobank, a 40'' del primer clasificado. En una etapa marcada por las caídas al principio del recorrido, como la del ruso Menchov, el Astana ha rodado muy fuerte y compenetrado. 

A los equipos les ha costado bastante adaptarse al recorrido como así demostró Bbox Telecom cuando fueron a la cuneta cuatro de sus corredores o Cadel Evans, quien entró dos o tres segundos antes que sus compañeros del Lotto.

La escuadra kazaja se mostró la más fuerte en el retorno de la  crono por equipos, una modalidad que su manager belga conocía y  dominaba a la perfección gracias a sus victorias de 2003, 2004 y  2005, siempre con Armstrong. A medida que el Astana atravesaba los puntos kilométricos, superaba los tiempos establecidos, salvo en el primero del kilómetro 10 donde pasó a 7'' del tiempo que había establecido Caisse D'Epargne. 

Así las cosas, el tejano Armstrong no se vistió de amarillo por centésimas. El dominio del Astana se extiende con la cuarta plaza de Kloden a 23 segundos y la séptima de Haimar Zubeldia, a 54''.  

Los Schleck,  Sastre, Evans y Menchov cedieron más tiempo con el texano y Contador. El madrileño, favorito aún para la victoria final, se sitúa tercero en la general a 19 segundos de Cancellara y Amstrong. 

Buenas sensaciones le quedaron al actual campeón, Carlos Sastre.  Había dudas de lo que el Cervelo podría ofrecer en esta modalidad,  pero el abulense y sus compañeros firmaron un resultado que puede  calificarse de bueno, pese a que perdieron también tiempo, aunque  sólo con los Astana y los Schleck. El Caisse d'Epargne tampoco lo  hizo mal (séptimo) y el Euskaltel acabó décimo. 

Las próximas etapas serán muy interesantes, tanto la de este miércoles donde el viento puede provocar los temidos abanicos como las sucesivas con la llegada a Barcelona y a los Pirineos.