Enlaces accesibilidad

Rossi se queda impresionado con el Tourist Trophy

  • Rossi participó en la mítica prueba con una Yamaha R1
  • Giacomo Agostini, ganador diez veces de la competición, ejerció de profesor de Valentino
  • Ahora, a Rossi le gustaría conocer el mítico trazado de Spa

Por
Rossi cumplió uno de sus sueños al particpar en el TT de la Isla de Man.
Rossi cumplió uno de sus sueños al particpar en el TT de la Isla de Man. REUTERS REUTERS/ Nigel Roddis

Valentino Rossi no para quieto. Este pasado fin de semana cumplió uno de sus sueños: participar en el legendario Tourist Trophy de la Isla de Man. A bordo de una Yamaha R1, con la que llegó a los 200 Km/h, el italiano contó con el mejor de los profesores: Giacomo Agostini, el 15 veces campeón del mundo de motociclismo.

Agostini, diez veces campeón en el TT de la Isla de Man, rodó con su fiel MV Augusta. Rossi no se despegó de él durante la carrera. "Yo te sigo. Sobre todo enséñame las trayectorias correctas", le pidió Rossi a Agostini.

Rossi disfrutó como un niño. "¡He visto esta carrera tantas veces en dvd! La conozco bien pero cuando estás aquí dentro, corriendo, te das cuenta de que es aún peor de lo que imaginabas. El problema es que no sabes qué sucederá al salir de la curva. Es impresionante atravesar el bosque a una velocidad altísima y ver las casitas alrededor", comentó 'Il Dottore'.

El piloto de Fiat Yamaha explicó que "prefiero no pensar en la seguridad, porque estamos lejos de cualquier cosa que uno pueda imaginar".

Una gran ayuda para completar el circuito fue Giacomo Agostini, que alabó la actitud de 'su alumno'. "Ha sido muy obediente, un estudiante atento que me ha seguido como una sombra. Creo que se ha quedado con ganas de volver. Y es que cuanto más conoces la pista, más te diviertes", comentó el quince veces campeón del mundo.

"El circuito es bellísimo, impresionante... pero correr aquí... ¡¡me parece que no!!", sentenció Valentino Rossi. Este fin de semana, afrontará una pista más segura y una de sus favoritas: la de Montmeló.

Deportes

anterior siguiente