Enlaces accesibilidad

Pau Gasol quiere ganar su primer anillo

Por
Pau empieza a soñar

Las Finales de la NBA arrancan esta madrugada en Los Ángeles, donde los Magic, que dieron la sorpresa y rompieron los pronósticos ante los Cavaliers, visitarán a los Lakers de Kobe Bryan y Pau Gasol, quien podría convertirse, tras su segunda final seguida, en el primer español en ganar el título (en vivo, 03:00am).

Los Lakers, que disputaran las trigésimas Finales en su historia, la segundas consecutivas, buscarán el decimoquinto título, para consolidarse como la segunda dinastía de la NBA, sólo superados por los Celtics de Boston, los actuales campeones, que el año pasado los ganaron para conseguir el decimoséptimo título y que este fueron eliminados en la primera ronda de las eliminatorias precisamente por Orlando.

La historia y potencial de los Lakers los presentan como los grandes favoritos al título y todas las apuestas están a su favor, además que también tienen la ventaja de campo después que en la temporada regular consiguiesen marca de 65-17, la segunda mejor, sólo superados por los Cavaliers (66-16).

Ante la historia de Los Lakers, la ventaja de campo, la gran estrella mediática en su equipo y el entrenador que también busca ser el que tenga más títulos en la NBA, los Magic presentan a la nueva generación de valores con "Superman" Howard, que ha hecho posible que el equipo, después de 14 años, esté en las Finales.

Esta vez, los Magic, no sólo van a tener al jugador alto más dominante del momento sino también a los mejores tiradores de triples de la NBA y además por pares como serán Rashard Lewis, el turco Hedo Turkoglu, el francés Mickael Pietrus, el base Rafer Alston, el novato Courtney Lee y, si vuelve, el estelar Jameer Nelson.

Obama y Williams apuestan por los Lakers

El presidente estadounidense, el demócrata Barack Obama, un fanático del deporte del baloncesto, ha pronosticado que ganarán los Lakers en seis partidos (4-2).

Entretanto, el base de los Jazz de Utah, Deron Williams, está convencido "de que Los Lakers van a ganar seguro el anillo, con un gran Kobe Bryant".