Enlaces accesibilidad

Gasol: "Si jugamos como equipo es muy difícil ganarnos"

  • "Nos hemos reivindicado como un equipo que puede hacer frente a cualquier rival"
  • Bryant: "Esperamos acabar el trabajo que no hicimos en la final anterior"

Por
Pau Gasol quiere conseguir, en su segundo intento, su primer anillo.
Pau Gasol quiere conseguir, en su segundo intento, su primer anillo.

El ala-pívot español Pau Gasol no sólo volvió a ser el lugarteniente perfecto de Kobe Bryant sino que se convirtió en el gran triunfador tanto deportivo como moral después de que Los Ángeles Lakers lograsen el pase a las Finales de la NBA en base a la filosofía que reivindicó, jugar como equipo.

"Somos realmente muy difícil de ganar cuando utilizamos todas las armas que hay dentro del equipo", declaró Gasol, que aportó su noveno doble-doble consecutivo en la fase final, sólo superado por los 13 del legendario Shaquille O'Neal cuando jugó con los Lakers, al anotar 20 puntos y capturar 12 rebotes con seis asistencias [Todos los datos del partido].

Después de la derrota sufrida en el cuarto partido, el jugador español levantó la voz y reivindicó que el equipo tenía que jugar más pensando en los hombres altos y aprovecharlos cuando estuviesen dentro de la pintura. El entrenador de los Lakers, Phil Jackson, captó perfectamente el mensaje y además entendió que si querían superar la eliminatoria ante los Nuggets tendría que cumplir con la petición que le hacía Gasol.

"Nadie puede pararnos porque si forzamos que los rivales tienen que fijarse en controlar las acciones de Bryant y mías, el resto de los compañeros tienen que aprovecharse y eso ha sido lo que ha sucedido", explicó Gasol. "Tenemos un gran equipo y necesitamos de todos".

Gasol, que anotó 8 de 12 tiros de campo y 4-4 desde la línea de personal, para jugar 42 minutos, el que más tiempo estuvo en el campo de los Lakers, dijo que ahora más que nunca dentro del equipo tendría que haber el convencimiento de que con la aportación de todos es la única manera de lograr el gran triunfo.

"Sabemos que las Finales, al margen de quién sea el rival, nos van a obligar el máximo, pero ahora llegamos más convencidos de que nunca que podemos conseguir el título porque tenemos todas las armas dentro de nuestro equipo".

Gasol también dijo que ahora ya no queda ninguna duda que los Lakers también pueden jugar un baloncesto físico y a la vez dar espectáculo y conseguir triunfos.

"Nos hemos reivindicado no sólo como un equipo ganador sino que podemos hacer frente a cualquier tipo de rival y de estilo de juego", agregó Gasol. "Nuestra meta desde el principio de temporada ha sido el título de campeones de liga y ya estamos más cerca".

Bryant: "Esperamos acabar el trabajo que no hicimos en la final anterior"

"Estamos en el lugar donde el año pasado no fuimos capaces de completar el trabajo y espero que esta vez sea todo lo contrario", declaró el escolta estrella de los Lakers al concluir el sexto partido de las finales de la Conferencia Oeste, que ganaron por 92-119 a los Nuggets de Denver y también la eliminatoria (4-2) al mejor de siete.

Bryant volvió a ser el líder indiscutible del equipo al conseguir 35 puntos, 10 asistencias y seis rebotes para quedarse con la distinción del Jugador Más Valioso (MVP) de la serie.

"Buscamos el título de campeones y queremos conseguirlo este año, ahora sólo nos falta escalar el último escalón", destacó Bryant, que buscaría su cuarto título con los Lakers y el decimoquinto en la historia del equipo. "Hemos jugador un gran partido, defendimos bien, ejecutamos y siempre estuvimos en control".

Bryant destacó que todo el equipo hizo una gran labor y ahí estuvo la clave del triunfo, especialmente, a la hora de atacar siempre tomaron las decisiones correctas. "Hemos jugado con inteligencia, supimos mantener la presión, no hicimos concesiones y desde el principio impusimos el ritmo del juego". "Nos llevó un poco de tiempo aprender de su estilo, pero una vez que los conseguimos fuimos siempre superiores".

Los Lakers dominaron a los Nuggets en todos los apartados del juego, tanto en ataque como en defensa, y Bryant también fue mucho menos egoísta en el juego individual, aunque sí fue decisivo a la hora de anotar los puntos que iban a establecer la diferencia en el marcador final.

"Hicimos un esfuerzo de conjunto y la ejecución fue perfecta, por lo tanto el resultado no podía ser otro que el triunfo, dado que fuimos superiores en defensa y ataque", agregó Bryant.