Vinokourov prepara su regreso con el Astana

  • El ciclista franquicia del equipo kazajo dio positivo por transfusión de sangre en el Tour 2007
  • "Sé que tendría difícil convencer a los organizadores del Tour para aceptarme en 2010"
Ampliar fotoContador saluda a Alexander Vinokourov en Montecarlo el pasado mes de marzo

Contador saluda a Alexander Vinokourov en Montecarlo el pasado mes de marzoREUTERS

EFE - PARÍS Dos años después de su sanción por dopaje, el ciclista kazajo Alexandre Vinokourov prepara su regreso a la competición y lo hará con el conjunto de su país, el Astana, según el diario francés "L'Équipe".

"Libre para correr a partir del 23 de julio próximo, el kazajo prepara su regreso en el Astana", asegura el rotativo galo, al que Vinokourov ha declarado: "Hoy es el momento de anunciar mi vuelta", sin ocultar que ha tenido contactos con el equipo pero sin precisar más detalles.

"Nunca quise acabar mi carrera como un apestado", asegura el kazajo en el diario, quien añadió: "No quiero hablar más de lo que pasó hace dos años", en referencia a la sanción impuesta al corredor por la Federación de Ciclismo de Kazajistán durante un año, después de haber dado positivo en el Tour de Francia 2007 por transfusión de sangre.

Vinokourov precisó que "nunca" firmó documento alguno en el que anunciara su retirada -esta situación no es contabilizada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) como parte del cumplimiento de la sanción- y añadió que no entró a defender legalmente su inocencia porque "los gastos de abogado me habrían arruinado".

"Por lo tanto, he preferido callarme y esperar al final de mi suspensión", agregó Vinokourov, cuya sanción fue prolongada un año más por el recurso presentado por la UCI para ajustarla a la aplicada en otros casos de dopaje.

Y Vinokourov reiteró que no pagará la sanción de un año de salario impuesta por la UCI por su positivo en el Tour de Francia de 2007 porque espera la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), ante el que llevó el caso, a final de este mes.

"No quiero ser el único que pague. Me parece que no fui el único en dar positivo desde 2007, pero a nadie le han insistido como a mí desde la UCI para pagar esa sanción", destacó el corredor en las declaraciones al diario galo.

En cuanto a su futuro deportivo, el kazajo reconoció que, con treinta y cinco años, será "muy duro" competir con la nueva generación de corredores. "Sé que tendría difícil convencer a los organizadores del Tour de Francia para aceptarme en 2010 pero voy a hacer todo lo posible", anunció Vinokourov.
­ ­ ­ ­
Derrota ante la Roma y eliminación del Real Madrid en la Internacional Champions Cup

Un Madrid sin pegada vuelve a caer ante la Roma

Un gol de Totti dio la victoria a los italianos (0-1) y elimina al Real Madrid de la Internacional Champions Cup. Los blancos dominaron el primer tiempo pero no materializaron. En la segunda mitad, tras ocho cambios, se vio a un equipo gris y sin coordinación.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel anuncia una tregua de cuatro horas tras bombardear una escuela

Ha comenzado a las 14.00 y terminará a las 18.00. Al menos 17 personas han muerto en la escuela de refugiados de Jabaliya.

­ ­ ­ ­
Rajoy recibe a Mas sin opciones de pacto sobre la consulta

Rajoy reitera que la consulta no es legal y Mas que puede serlo si hay voluntad

Mas considera que hay un clima de diálogo, mientras que la líder del PP catalán adelanta que el jefe del Ejecutivo le ha reiterado que no se celebrará la consulta.

­ ­ ­ ­
La economía española acelera su crecimiento al 0,6% entre abril y junio, según el INE

La economía española acelera su crecimiento al 0,6% entre abril y junio, según avanza el INE

Estadística destaca la mejora de la aportación de la demanda nacional y el empeoramiento del sector exterior. En términos interanuales, el avance del PIB ha sido del 1,2%.

­ ­ ­ ­
Media armadura

"Las armas del Greco", del acero en la batalla al óleo sobre el lienzo

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse de forma gratuita en Toledo desde el 2 de septiembre. Repaso a las armas como recurso pictórico en el "año del Greco" 2014.

­ ­ ­ ­
Hallan un taller de joyería del Neolítico en el yacimiento de la Draga

Hallan joyas del Neolítico en el yacimiento gerundense de La Draga

Las joyas y herramientas pertenecen al primer Neolítico, hace 7.000 años. Han encontrado collares, anillos y colgantes de hueso, piedra y mármol.

Espacio reservado para promoción
cid:22731