Vinokourov prepara su regreso con el Astana

  • El ciclista franquicia del equipo kazajo dio positivo por transfusión de sangre en el Tour 2007
  • "Sé que tendría difícil convencer a los organizadores del Tour para aceptarme en 2010"
Ampliar fotoContador saluda a Alexander Vinokourov en Montecarlo el pasado mes de marzo

Contador saluda a Alexander Vinokourov en Montecarlo el pasado mes de marzoREUTERS

EFE - PARÍS Dos años después de su sanción por dopaje, el ciclista kazajo Alexandre Vinokourov prepara su regreso a la competición y lo hará con el conjunto de su país, el Astana, según el diario francés "L'Équipe".

"Libre para correr a partir del 23 de julio próximo, el kazajo prepara su regreso en el Astana", asegura el rotativo galo, al que Vinokourov ha declarado: "Hoy es el momento de anunciar mi vuelta", sin ocultar que ha tenido contactos con el equipo pero sin precisar más detalles.

"Nunca quise acabar mi carrera como un apestado", asegura el kazajo en el diario, quien añadió: "No quiero hablar más de lo que pasó hace dos años", en referencia a la sanción impuesta al corredor por la Federación de Ciclismo de Kazajistán durante un año, después de haber dado positivo en el Tour de Francia 2007 por transfusión de sangre.

Vinokourov precisó que "nunca" firmó documento alguno en el que anunciara su retirada -esta situación no es contabilizada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) como parte del cumplimiento de la sanción- y añadió que no entró a defender legalmente su inocencia porque "los gastos de abogado me habrían arruinado".

"Por lo tanto, he preferido callarme y esperar al final de mi suspensión", agregó Vinokourov, cuya sanción fue prolongada un año más por el recurso presentado por la UCI para ajustarla a la aplicada en otros casos de dopaje.

Y Vinokourov reiteró que no pagará la sanción de un año de salario impuesta por la UCI por su positivo en el Tour de Francia de 2007 porque espera la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), ante el que llevó el caso, a final de este mes.

"No quiero ser el único que pague. Me parece que no fui el único en dar positivo desde 2007, pero a nadie le han insistido como a mí desde la UCI para pagar esa sanción", destacó el corredor en las declaraciones al diario galo.

En cuanto a su futuro deportivo, el kazajo reconoció que, con treinta y cinco años, será "muy duro" competir con la nueva generación de corredores. "Sé que tendría difícil convencer a los organizadores del Tour de Francia para aceptarme en 2010 pero voy a hacer todo lo posible", anunció Vinokourov.
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Madrid se examina ante el Celta

Los de Ancelotti llegan con la moral alta tras su pase a semifinales de Champions. El Celta, también al alza, espera repetir la victoria de la temporada pasada.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Nepal intensifica las tareas de rescate en la zona del terremoto que deja ya más de 2.300 muertos

El mal tiempo y los excasos recursos dificultan el rescate. El primer ministro ha pedido unidad ante la tragedia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Margallo anuncia que el embajador español volverá a Venezuela

El ministro anuncia en su primer día de visita oficial en la India que lo hará "en las próximas horas".

­ ­ ­ ­
El ministro girego de Finanzas, Yanis Varufakis

Varufakis da "la bienvenida" al odio de sus socios del Eurogrupo

Asistentes al Eurogrupo aseguraron que el ambiente fue de presión a Grecia. Varufakis confirmó que persisten "diferencias".

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:22731