Vinokourov prepara su regreso con el Astana

  • El ciclista franquicia del equipo kazajo dio positivo por transfusión de sangre en el Tour 2007
  • "Sé que tendría difícil convencer a los organizadores del Tour para aceptarme en 2010"
Ampliar fotoContador saluda a Alexander Vinokourov en Montecarlo el pasado mes de marzo

Contador saluda a Alexander Vinokourov en Montecarlo el pasado mes de marzoREUTERS

EFE - PARÍS Dos años después de su sanción por dopaje, el ciclista kazajo Alexandre Vinokourov prepara su regreso a la competición y lo hará con el conjunto de su país, el Astana, según el diario francés "L'Équipe".

"Libre para correr a partir del 23 de julio próximo, el kazajo prepara su regreso en el Astana", asegura el rotativo galo, al que Vinokourov ha declarado: "Hoy es el momento de anunciar mi vuelta", sin ocultar que ha tenido contactos con el equipo pero sin precisar más detalles.

"Nunca quise acabar mi carrera como un apestado", asegura el kazajo en el diario, quien añadió: "No quiero hablar más de lo que pasó hace dos años", en referencia a la sanción impuesta al corredor por la Federación de Ciclismo de Kazajistán durante un año, después de haber dado positivo en el Tour de Francia 2007 por transfusión de sangre.

Vinokourov precisó que "nunca" firmó documento alguno en el que anunciara su retirada -esta situación no es contabilizada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) como parte del cumplimiento de la sanción- y añadió que no entró a defender legalmente su inocencia porque "los gastos de abogado me habrían arruinado".

"Por lo tanto, he preferido callarme y esperar al final de mi suspensión", agregó Vinokourov, cuya sanción fue prolongada un año más por el recurso presentado por la UCI para ajustarla a la aplicada en otros casos de dopaje.

Y Vinokourov reiteró que no pagará la sanción de un año de salario impuesta por la UCI por su positivo en el Tour de Francia de 2007 porque espera la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), ante el que llevó el caso, a final de este mes.

"No quiero ser el único que pague. Me parece que no fui el único en dar positivo desde 2007, pero a nadie le han insistido como a mí desde la UCI para pagar esa sanción", destacó el corredor en las declaraciones al diario galo.

En cuanto a su futuro deportivo, el kazajo reconoció que, con treinta y cinco años, será "muy duro" competir con la nueva generación de corredores. "Sé que tendría difícil convencer a los organizadores del Tour de Francia para aceptarme en 2010 pero voy a hacer todo lo posible", anunció Vinokourov.
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ucrania amenaza la tranquilidad de la Roja

RUBÉN HERAS

España busca despegarse de Ucrania, con la que está empatada a 9 puntos. La selección de Yarmolenko espera dar la campanada en el Pizjuán. Del Bosque avisa: "Si no ganamos a Ucrania, será un paso atrás preocupante".

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

La policía alemana concluye tras varias horas el registro de la vivienda del copiloto de Germanwings Andreas Lubitz en Düsseldorf y la casa que compartía con sus padres en la localidad de Montabaur.

La policía investiga los motivos por los que el copiloto estrelló el avión

Agentes alemanes han registrado el domicilio familiar y el piso del copiloto. Un hombre ha sido escoltado hasta un choche desde la casa de Montabaur. Tras analizar la caja negra las autoridades indagan los motivos de Lubitz.

­ ­ ­ ­

El Gobierno aprueba el decreto de convocatoria de las elecciones municipales del 24 de mayo

Durante la reunión también se estudiará el Protocolo de Déficit Excesivo y analizarán los últimos datos sobre el siniestro aéreo.

­ ­ ­ ­
Reflejo de una torre de control sobre un cristal con el logo de AENA

AENA ganó 478,7 millones en 2014, un 20% menos que el año anterior

Los ingresos crecieron un 8%, hasta sumar 3.165 millones, y los gastos se recortaron en 70 millones. Atribuye la caída a la dotación por intereses de demora de expropiaciones y a las deducciones por activos fiscales diferidos de 2013.

Programas para todos los públicos

El Banco de España eleva hasta el 2,8% su previsión de crecimiento para el país en 2015

La nueva estimación es ocho décimas mayor que la realizada en diciembre. Justifica el alza por la corrección de los desequilibrios (paro y déficit) y la mejora de la zona euro.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Erzsébet Báthory, "La Condesa sangrienta'

Elena Merino y Salvador Larroca nos meten en 'La piel del asesino'

JESÚS JIMÉNEZ.- Un libro que nos invita a entrar en la mente de 34 famosos asesinos para comprender sus motivaciones. Destacan las ilustraciones del Valenciano

Logotipo de La 1'Cenicienta', Citizenfour' y 'Calabria', entre los estrenos de la semana

'Cenicienta', Citizenfour' y 'Calabria', entre los estrenos de la semana

Días de cine destaca la versión del cuento clásico dirigida por Kenneth Branagh y el documental ganador del Óscar sobre las revelaciones de Edward Snowden.

La cueva de Altamira vuelve a abrir

La cueva de Altamira vuelve a abrir

Estará accesible a las visitas experimentales, que no afectan a las pinturas a partir de Semana Santa.

­ ­ ­ ­
Transporte de un cohete Soyuz del hangar donde ha sido ensamblado a la plataforma de lanzamiento.

Todo listo para lanzar dos nuevos satélites Galileo de la ESA

Son los satélites 7 y 8 de la constelación europea de navegación. Está previsto lanzarlos en un cohete Soyuz a las 22.46 hora peninsular española.

Espacio reservado para promoción
cid:22731