Enlaces accesibilidad

Victoria y remontada espectacular para Iannone

El italiano sali

Por
Carrera 125 GP de Japón

Con vuelta rápida. Así, a lo campeón, cruzó la meta el ganador del GP de Japón en 125cc, el italiano del equipo Ongetta Andrea Iannone, sumando su segunda victoria en las dos pruebas que llevamos del Mundial. Iannone protagonizó una remontada de escándalo. Julián Simón, autor de otra excelente carrera, y Pol Espargaró acompañaron en el podio nipón a Iannone.

Con esta nueva victoria, Andrea Iannone se afianza como líder sólido del campeonato, con 37 puntos y medio. Le sigue en la general Julián Simón con 30 puntos y Pol Espargaró, con 22,5.

La carrera tuvo dos partes. La primera, la protagonizaron tres pilotos con gomas de lluviaDanny Webb- líder de la carrera en los primeros once giros-, Nico Terol y Simone Corsi fueron los principales actores en la primera mitad de la carrera. A pesar de que lucía el sol la pista estaba aún mojada en los primeros compases de carrera. Con sus neumáticos de lluvia pronto sacaron una amplia ventaja a sus rivales.

Las gomas de seco

Pero su buen hacer se fue diluyendo a medida que la pista se secó totalmente. Llegaba entonces el turno para los pilotos que calzaban 'slicks'. Y ahí entraron en acción Julián Simón y Andrea Iannone. Ambos realizaron una pésima salida que les llevó a rodar entre la 9ª y la 12ª plaza, a más de diez segundos de los puestos de cabeza. A golpe de vueltas rápidas, el piloto español se puso al frente de la carrera a falta de ocho vueltas para el final.

Tras él se situó Pol Espargaró y el alemán Stefan Bradl, que venía veloz como un rayo. Pero ninguno contaba con Andrea Iannone. El italiano, que en el giro 14 rodaba ya en la cuarta plaza, adelantó con aparente facilidad a todos sus rivales. Para mantener su ventaja rodó en casco rojo lo que quedaba de carrera.

Al final, en el GP de Japón, el sol permitió ver una emocionantísima carrera de 125cc.