Enlaces accesibilidad

Marco Simoncelli, el piloto de la cabellera imposible

  • ITALIA
  • Metis Gilera
  • Fecha de nacimiento 20/01/1987 | Lugar de nacimiento: Cattolica | Residencia: Cattolica
  • Altura: 1,78 | Peso: 65 kg.

Por
El piloto italiano Marco Simoncelli
El piloto italiano Marco Simoncelli

Seguro que es el piloto que más bromas debe soportar sobre su peinado. Sin ninguna duda, la fama de su particular cabellera le precede. Pero tras su título mundial de 250cc en 2008, la tarjeta de presentación de Marco Simoncelli deja atrás cualquier referencia a su 'look'.  Incluso le está sacando partido. Y es que su presencia en los grandes reportajes de moda en las revistas italianas son cada vez más frecuentes.

Buen amigo de Valentino Rossi, 'Superpippo' -como le llaman sus amigos- estaba llamado a ser el sucesor del heptacampeón del mundo.

Cuando irrumpió en el Campeonato del Mundo de 125cc en 2003, muchos lo señanalaban como el 'nuevo Rossi'. Pero lo único que comparte Simoncelli con 'Il Dottore' es su pasión por el motocross y una gran amistad, que no es poco. "A menudo practico motocross con Valentino y muchas veces le gano. Sería genial ser su compañero en MotoGP", asegura el piloto de la Romaña italiana.

A sus 22 años, y con el título de 250cc en el bolsillo, el italiano ha desechado un montón de ofertas para ascender a la categoría reina en 2009. Simoncelli quiere seguir destacando en carrera y por el momento, parece que es en el cuarto de litro donde puede ejercer su reciente reinado.

Con su pilotaje agresivo y el ímpetu del que no tiene nada que perder, el de Cattolica se convirtió en 2008 en el 'piloto lapa', como lo bautizó Barberá. El decir, siempre pegado a los talones del adversario, atento al momento donde poder construir su ataque.

Simoncelli ha hecho el esfuerzo de expresarse en inglés en las ruedas de prensa oficiales. Hasta hace poco no se atrevía. Su vida familiar está muy presente en los circuitos. Con su hermana pequeña mantiene una estrecha relación de hermano mayor-protector. La lleva de la mano a todas partes y la pequeña le corresponde llorando inconsolable con las victorias de 'Superpippo'. "Pero chica, deja ya de llorar cuando gano. Esto no es sano", le decía divertido Simoncelli a su hermana en Montmeló.

Enamorado de su tierra

El ajetreo de las motos contrasta con su vida tranquila en el campo, en Italia. Enamorado de su tierra, la Emilia-Romaña, Simoncelli lleva en su movil una canción popular de la zona. Comenzó su carrera en minimotos, y cada domingo le tocaba competir con futuros pilotos del Mundial, como Mattia Pasini, de la vecina Rimini.

Este año, volverá a ser el rival a batir y el principal obstáculo en el camino de Álvaro bautista hacia el título de 250cc.

<<Más pilotos>>