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La afición critica el precio de las entradas

  • Un grupo de seguidores se concentra para protestar por los precios de la Copa del Rey
  • La ACB cree que los abonos "tienen un coste muy competitivo"
  • Los abonos, que incluyen siete partidos, van de los 90 a los 390 euros

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- Invitados, + Aficionados

"Cada temporada las entradas de la Copa son más caras e inasequibles". Mariano Cañas, miembro de la Peña Madridista Los Ojos del Tigre se queja por el precio al que la ACB ha puesto las entradas de la Copa (Los abonos para los cuatro días, que incluyen siete partidos, oscilan entre los 90 y los 390 euros).

La Peña madridista de Mariano y otras como la del Tito Paco del Unicaja o la Meritxell del Barcelona, se concentraron antes de que empezara la competición en los aledaños del Palacio de los Deportes bajo el lema "Menos invitados, más aficionados". "Es una vergüenza", afirmaba indignado Jordi Salsas, de la Peña Meritxell, "los precios de la Copa son abusivos. Se están cargando a los aficionados del mañana". "Hace 12 años, en la final de Valladolid de 1998, los abonos valían 18 euros (unas 3.600 pesetas), ahora pasan de los 90 euros".

Otros aficionados como los malagueños también critican los precios, aunque se lo toman con más humor. "Los abonos son muy caros, pero si perdemos venderemos nuestras entradas y nos tajaremos con vino, como hicimos el año pasado en Vitoria" (El Unicaja quedó eliminado en el partido de cuartos ante los anfitriones por 78-71). "Sobran los invitados y faltan más aficionados. Que  miren los huecos que van a quedar estos días en las gradas" critica Bernardo López, de la Peña malagueña Tito López.

  • LA ACB se defiende y cree que los abonos son muy competitivos

"En nuestra opinión los precios son muy competitivos", afirma Mario Hernando, responsable de comunciación de la ACB. La Copa del Rey ofrece siete partidos de alto nivel, todos a vida o muerte. Si lo comparamos con la Final Four, que se celebró el año pasado en Madrid, su abono más caro era de 550 euros y el nuestro es sólo de 390". 

"Además, en la Final a Cuatro de la Euroliga, sólo hay cuatro partidos y uno, el del tercer y cuarto puesto, es intrascendental. Este año hemos repartido 600 abonos para cada una de las ocho aficiones y se han comprado prácticamente todos. El resto se venden directamente en taquilla o a través de internet.

Es cierto que hay una parte del aforo del Palacio de los Deportes (que es de 15.000 personas), que va dirigdo a compromisos institucionales y a medios de comunicación. En total se ocupan unos 3.000 asientos para ambos conceptos, pero hay que tener en cuenta que la ACB tiene numerosos compromisos con patrocinadores, familias de los jugadores y participantes de la Minicopa, una competición de infantiles que emula la de los mayores.

"Y luego están los periodistas a los que destinamos una gran parte de un fondo del pabellón para que puedan trabajar en las condiciones que exige una competición como ésta".