Enlaces accesibilidad

Federer rompe a llorar tras la derrota y Nadal le consuela

  • El suizo no ha podido contener la emoción tras caer en el Abierto de Australia
  • "Me está matando", ha dicho antes de romper a llorar
  • Federer ha reconocido la victoria y la gran temporada de Nadal
  • Nadal le ha devuelto los elogios y ha dicho que el suizo es "el mejor de la historia"

Por
Switzerland's Federer cries after losing his men's singles final match against Spain's Nadal at the Australian Open
Federer no ha podido contener las lágrimas tras el partido.

Roger Federer no ha podido contener la emoción y ha roto a llorar tras caer derrotado por Rafa Nadal en el Abierto de Australia. 

El suizo ha intentado pronunciar el discurso habitual tras la final pero las lágrimas le han impedido articular palabra. "Me está matando", ha dicho para sí el subcampeón en Australia, antes de empezar a llorar.

En un segundo intento, minutos después, se ha dirigido al campeón y ha elogiado su juego. "Rafa, tú lo mereciste, fantástica final, y gran temporada el pasado año", ha manifestado.

Nadal le ha abrazado y, ante la situación, no ha podido por menos que consolar al suizo. "Lo siento por hoy", le ha contestado el campeón español, quien ha añadido que sabe realmente "lo que se siente y lo duro que es, pero tú eres el mejor de la historia y seguro que igualarás los 14 de Sampras". 

Nadal ha proseguido en sus elogios a Federer. "Me encanta jugar contra ti y te deseo lo mejor para el resto de la temporada; ecibir el trofeo de manos de Rod Laver es un sueño para mí", ha dicho el español.