Enlaces accesibilidad

El Barça busca un triunfo ante el Murcia para seguir la estela del Tau

  • El Regal Barcelona, segundo clasificado, recibe al penúltimo, el CB Murcia
  • El CB Granada recibe a un Real Madrid revitalizado
  • ViveMenorca y el Iurbentia disputarán un duelo por la zona media-baja de la tabla
  • El CAI Zaragoza recibe al Kalise Gran Canaria,

Por

El Regal FC Barcelona, segundo clasificado, recibe en el Palau Blaugrana al penúltimo, el CB Murcia, en muy buena forma y animado por la victoria en el derbi contra el DKV Joventut de la pasada jornada.

Los murcianos, entrenados por Manuel Hussein, llegan a Barcelona con tres derrotas consecutivas, siendo la más dolorosa la cosechada en la pasada ante el Alta Gestión Fuenlabrada (70-78), pues los madrileños son uno de los rivales directos por la salvación.

Por ello, Hussein, que cuenta con todos sus jugadores, tomará como referencia aquellos dos primeros cuartos para intentar dar la sorpresa y conseguir el ansiado triunfo que les permita seguir cerca de la salvación.

Mientras, el entrenador azulgrana, Xavier Pascual, tendrá también a toda la plantilla a su disposición y podrá hacer pruebas o rotaciones de cara a los próximos encuentros, sobre todo el clásico contra el Real Madrid de la próxima semana.

Por su parte, el CB Granada, que acaba de estrenarse a domicilio tras vencer (80-87) al Bruesa, recibe a un Real Madrid revitalizado por su importante triunfo de la pasada jornada sobre el Unicaja (90-78), que le ha dejado a tiro de la segunda plaza que ocupa actualmente el Barcelona.

El Real Madrid, viajará, con la plantilla al completo, dispuesto a mantener su línea ascendente en la ACB, dónde ha ganado ocho de sus últimos nueve partidos, con el único tropiezo ante el Regal FC Barcelona, con el que se 'cansará' de jugar en las próximas semanas, comenzando en el estreno del 'Top-16' de la Euroliga.

ViveMenorca y CAI confían en hacerse fuertes en casa

Además, el ViveMenorca y el Iurbentia Bilbao Basket  disputarán un duelo por la zona media-baja de la tabla, que marcará el rumbo que tomarán ambos equipos en el inicio de esta segunda vuelta. Por una lado, el de los locales, que buscan salir de los puestos de peligro cuanto antes, mientras que los visitantes confían en encadenar su segundo triunfo consecutivo que les acerque a la zona noble de la clasificación.

Los bilbaínos, después de romper su racha de cinco derrotas consecutivas tras imponerse con contundencia al MMT Estudiantes, buscan un triunfo que les coloque cerca de los puestos de 'play-off'. Además, muchas miradas estarán puesta en Damir Markota, nueva incorporación del equipo bilbaíno, recién llegado del equipo menorquín en el que apenas disputó minutos ya que Ricard Casas no contaba con él, tras ser una apuesta del presidente isleño.

Finalmente, en el Pabellón Príncipe Felipe, el CAI Zaragoza, que pelea por abandonar los puestos calientes de la clasificación, recibirá al Kalise Gran Canaria. Los locales querrán que se repita el resultado que les enfrentó a los canarios en el partido de ida (68-76).

Por su parte, el Kalise Gran Canaria, tras ser apalizado por el Tau Cerámica (105-79) hace diez días y descansar el pasado fin de semana, llega a este choque en un momento de dudas, ya que el buen inicio de campeonato de los de Salva Maldonado parece haberse diluido.

  • Programa de la jornada:

Regal FC Barcelona - CB Murcia 20.30

CB Granada - Real Madrid 20.45

ViveMenorca - iurbentia Bilbao Basket 21.00

CAI Zaragoza - Kalise Gran Canaria 21.00