Enlaces accesibilidad

Los ases del ciclismo español apuestan por repetir el éxito del 2008

  • Los cuatro mejores ciclistas españoles han llegado subidos en bici
  • Todos coinciden en señalar el 2008 como el mejor año
  • Samuel Sánchez muestra los aros olímpicos tatuados en su espalda
  • El ex director de La Vuelta, Víctor Cordero, homenajeado por su carrera
  • Los ciclistas han respondido a las preguntas de los internautas

Por
Los mejores del pelotón presentan La Vuelta

Los mejores ciclistas españoles coinciden en señalar el 2008 como el mejor año para este deporte en España. Durante la presentación de la Vuelta Ciclista a España 2009, Alberto Contador, Alejandro Valverde, Carlos Sastre y Samuel Sánchez -que han llegado subidos en la bici, junto al equipo de TVE- han repasado los mejores momentos del año y han descubierto las claves de la ronda española de 2009.

Para Contador, vencedor del Giro y la Vuelta, "el año no empezó del todo bien", por su exclusión del Tour, del que fue vencedor en 2007. Acudió al Giro casi sin motivación por exigencias de sus patrocinadores, sin embargo "a partir del décimo dia que salio una buena contrarreloj decidí seguir para adelante", hasta la victoria final. Luego llegó la Vuelta a España, su gran objetivo para completar "el mejor año de mi carrera".

Valverde ha destacado que el 2008 "ha sido el mejor año" al haber logrado las "cuatro grandes". El murciano, vencedor de la Dauphiné Liberée, considera que "con la juventud que tenemos, 2009 va a ser muy bueno también".

El vigente vencedor del Tour, Carlos Sastre, ha asegurado que a pesar de sus 34 años todavía tiene cosas que decir sobre la bicicleta. "Va a ser difícil superar este año, pero como deportistas somos ambiciosos", ha añadido.

Por su parte, el medallista olímpico Samuel Sánchez ha protagonizado una de las anécdotas de la gala cuando ha mostrado los aros olímpicos tatuados en su espalda: "Era una apuesta con Llaneras (Joan). Me ha dicho que él aún no se los ha tatuado". Sánchez, amante de las motos, considera "muy emotivo" empezar en Assen, sede de uno de los santuarios de este deporte.

Homenaje a Víctor Cordero

Durante la presentación, en la que he estado presente el director de Unipublic, Javier Guillén, se ha rendido un homenaje a su antecesor Víctor Cordero, que estuvo en el cargo desde 1995 hasta la última edición, "casi toda una vida", como ha asegurado el propio Cordero.

El ex director de La Vuelta recibirá la medalla al mérito deportivo, según ha anunciado el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.

"Ha sido un año inolvidable. El mejor ciclismo en ruta está en España y éste ha sido el mejor año del ciclismo español. El Tour, la Vuelta, el Giro, los Juegos Olímpicos y Alejandro Valverde primero en puntos del UCI ProTour", ha añadido.

En cuanto a las perspectivas para el futuro ha agregado: "Se intentará ganar todo lo que se pueda. No se puede poner una barrera. Desde la propia Vuelta todo va a ser posible porque tenemos el mejor material. Yo lo pude ver en los Juegos Olímpicos con un gran funcionamiento del equipo, en Milán, en París... Se puede decir que el deporte español va sobre ruedas".