Enlaces accesibilidad

Barcelona, Madrid y DKV se estrenan en la Euroliga

  • El Real Madrid recibe al Panionios, a las 20.45 en Teledeporte
  • El Regal Barcelona se enfrenta al rival más flojo del grupo, el Nancy
  • Después de un año de ausencia, el DKV Joventut jugará ante Union Olimpija

Por
  • El Madrid, dispuesto a mejorar su estreno liguero

El Real Madrid recibe al Panionios en el estreno de la nueva temporada de la Euroliga, en la que espera olvidar la decepción del año pasado y demostrar su mejoría tras su irregular comienzo liguero de este nuevo curso.

Los de Joan Plaza no fueron capaces de cubrir las expectativas de la temporada pasada. Por ello, en esta nueva campaña, con la llegada de varios fichajes, el deseo era volver a pelear por ambos títulos, pero los comienzos no han sido demasiado prometedores.

De su evolución dependerá en gran medida lo que pueda de dar de sí este Real Madrid, ya que de la solvencia de los Reyes, Bullock o Hervelle no hay dudas, pero los fichajes están obligados a ser escuderos de lujo de la 'vieja guardia' .

En el estreno tendrán enfrente al Panionios que entrena ahora el serbio Aleksandar Trifunovic, ex del Lietuvos Rytas, y que regresa tras más de una década a la Euroliga, ya que su última presencia en la máxima competición europea tuvo lugar en la temporada 1996-97.

En su plantilla, destaca la presencia de varios extranjeros con experiencia en la ACB, como el montenegrino Nikolic, ex del Estudiantes, y sus dos americanos Aaron Miles, que estuvo en el Cajasol, y Lonny Baxter, que disputó algunos partidos con Joventut la pasada campaña.

  • El Barça viaja a Francia para enfrentarse al rival más adsequile del grupo

Desde su éxito en 2003, de la mano de Svetislav Pesic en el Palau Sant Jordi, el Barcelona se ha visto incapaz de alzar el máximo título europeo, desafío que renueva esta temporada con una plantilla remozada y dispuesta a situarse entre los candidatos a jugar la final a cuatro de Berlín.

La primera parada del largo viaje se producirá mañana en Nancy.

El Barcelona parece haber recuperado la mejor versión de Juan Carlos Navarro y continúa disfrutando del excelente rendimiento de Fran Vázquez en la pintura, acompañado de Daniel Santiago. De David Andersen, sin embargo, aún se espera un poco más.

El Barcelona parte como claro favorito ante el equipo francés, debutante en la Euroliga, campeón de la pasada edición de la Liga gala y que cuenta en sus filas con el ex barcelonista (de paso efímero por el Palau) Michel Morandais.

En el Nancy destacan los hermanos Greer (Ricardo Greer es el mejor anotador del equipo en el campeonato doméstico, 17,5 de media) y Victor Samnick, mejor reboteador de la Liga francesa, con 9,6 de media por partido.

  • El DKV llega a la Euroliga, después de un año de ausencia

El DKV Joventut regresa a la máxima competición europea, actual Euroliga, después de un año sin disputarla y con la intención de repetir el éxito de 1994 cuando el club verdinegro conquistó el trofeo ante el Olympiacos griego (59-57), y lo hará ante el Union Olimpija esloveno.

El actual campeón de la Copa ULEB, segundo trofeo a nivel de clubes en Europa, recibe en el primer partido a un rival asequible con la intención de conseguir una primera victoria para afrontar con más tranquilidad el resto de partidos del grupo ante rivales de importancia como el Tau Vitoria o el turco Fenerbahe Ulker.

Para el partido, el entrenador verdinegro sigue contando con la importante baja del base internacional español Ricky Rubio, por lo que tendrá que buscar alternativas para ocupar su puesto en el cinco inicial.

Ambos equipos se conocen muy bien mutuamente pues ya se enfrentaron en la última participación de 'La Penya' en Euroliga en la temporada 2006/07, también en Badalona, donde los verdinegros perdieron por 82-86 en un partido dominado por los eslovenos. Por ello, algunos jugadores locales buscarán la revancha mientras que los visitantes buscarán repetir la gesta.