Enlaces accesibilidad

Portela se queda fuera de la final de K1 500m.

  • La española rompe la buena racha del piragüismo español en Pekín
  • La palista ha hecho un tiempo de 1:54.981. y ha acabado sexta de la manga

Por
Portela rompe la racha en piragüismo

La española María Teresa Portela ha concluido en sexta posición la segunda semifinal de los 500 metros en K-1 de los Juegos Olímpicos de Pekín, por lo que no ha logrado clasificarse para la final, en una serie que ha liderado la china Hongyan Zhong.

La piragüista local ha aguantado el tirón de la finlandesa Anne Rikala, que lha liderado la prueba de salida e incluso realizó el pase por los 250 metros en cabeza, seguida de la Zhong y con Portela, tercera.

Sin embargo, en la segunda mitad de la carrera, la kayakista gallega se vino abajo espectacularmente y se ha visto superada por varias embarcaciones antes de cruzar la línea de llegada en sexta posición con un tiempo de 1:54.981 segundos, muy lejos del 1:53.163 logrados por Zhong.

Así, la deportista china ha logrado colarse junto a la rusa Yuliana Salakhova, segunda, y a la eslovena Spela Ponomarenko, tercera, en la final del K-1, donde no estará Portela que, además, rompe la buena racha de los deportistas españoles en el canal pekinés, pues hasta el momento los cuatro participantes de la delegación española, a la espera del K-2 formado por Beatriz Manchón y Sonia Molanes, habían logrado clasificarse para su respectiva final.

Con anterioridad, la ucraniana Inna Osypenko-Radomska ha liderado la otra semifinal con un tiempo de 1:51.558 sellando su pase a la final junto a la británica Lucy Wainwright y la sudafricana Jennifer Hodson, segunda y tercera respectivamente.