Enlaces accesibilidad

Ramos se queda sin medalla

  • El español ha perdido el bronce por 4-1 con el afgano Rohullah Nikpai     
  • "Es la segunda vez que en unos Juegos termino en quinta posición, es decepcionante"

Por
Sin medalla en Taekwondo

El taekwondista español Juan Antonio Ramos ha perdido el combate por el bronce en la modalidad de menos de 58 kg contra el afgano Rohullah Nipkai. 

El español, que combatió con una muñeca rota, un tobillo seriamente dañado y cojeando ostensiblemente de una rodilla, no pudo con los ataques de su rival, que le ha vencido por cuato puntos a uno.

Ramos no ha podido reprimir las lágrimas nada más terminar el combate, y se ha mostrado profundamente decepcionado con su actuación. "He salido a darlo todo, como hago siempre. Pero es la segunda vez que en unos Juegos termino en quinta posición, y eso es profundamente decepcionante", ha señalado a RTVE.es nada más terminar el combate. 

El catalán, actual campeón del mundo, se mostraba compungido "por no haberle podido dedicar la victoria a mi novia, que es campeona del mundo pero que no pudo venir a los Juegos por una lesión, y a la que no he podido darle nada pese a que estaba ahí, en las gradas, animándome", ha dicho.

El combate comenzó con Nipkai atacando duramente desde el primer tiempo, lo que hizo que el español se resintiera de su lesión en la muñeca en uno de sus embates. En el último tiempo, el español logró empatar a dos tantos, pero segundos después el afgano realizó un durísimo ataque a la cabeza del español que le valió la victoria

Fracaso en semifinales frente al dominicano

Ramos no ha podido clasificarse para la final del torneo olímpico en la modalidad de menos de 58  kilos después de perder en la muerte súbita de la semifinal frente al dominicano Yuriel Gabriel Mercedes por un ajustado resultado de 3-2 tras la muerte súbita. 

El catalán ha dominado el ritmo del combate y ha podido forzar la 'muerte súbita' tras una sanción al dominicano por su falta de combatividad en el último asalto, aunque en el tiempo extra ha caído en los últimos segundos  tras un incisivo ataque de Yulis Gabriel Mercedes.

En la  muerte súbita, el español ha presionado y atacado, pero ninguno de sus golpes  se ha visto premiado con un punto que le hubiese metido en la final  olímpica, mientras que un certero ataque del dominicano ha decantado la  balanza, obligando al español a luchar por el bronce, como  ya sucediera en Atenas hace cuatro años. 

Duro combate en cuartos

Ramos ha conseguido llegar a semifinales después de vencer al brasileño Marcio Ferreira por un ajustado resultado de 3-2 tras la muerte súbita. Al terminar empatado el combate después de los tres episodios obligatorios, Ramos ha impactado un golpe justo en el momento en el que su rival trataba de hacer lo mismo y se ha llevado la victoria por 3-2.