Enlaces accesibilidad

Maider Unda se queda sin bronce

  • Maider pierde ante la polaca Wieszczek por 3 a 1 y se le escapa la medalla de bronce
  • Su actuación ha sido la mejor de la historia de la lucha española en unos juegos

Por
Unda cae en cuartos de final

La luchadora española Maider Unda no pudo lograr el bronce en la  categoría de 72 kg  al perder (3-1)  contra la polaca Agnieszka Wieszczek, lo que le impidió convertirse  en la primera medallista española en lucha en unos Juegos Olímpicos. 

La vitoriana, que a pesar de no obtener medalla consiguió el mejor  puesto de una española en la competición de lucha de los Juegos,  comenzó puntuando, pero la polaca reaccionó en los instantes finales  del primer asalto logrando dos puntos y tomó una ventaja que supo  mantener en el asalto final, donde aguantó los intentos de ataque de  la española. 

Maider, quinta en el pasado Mundial de Baku, perdió en cuartos ante la búlgara Stanka Zlateva, favorita al oro, pero entraba en la repesca para optar al menos al bronce. Unda no pudo con el poderío de la búlgara, doble campeona  del mundo y triple campeona de Europa. En octavos de final, la luchadora de Olaeta debutó con un triunfo ante la ucraniana Oksana Vashchuk.

El título olímpico será cosa de la búlgara Zlateva o de la china  Jiao Wang, que eliminaron en la ronda de semifinales a Wieszczek,  próxima rival de Unda, y a la japonesa Kyoko Hamaguchi,  respectivamente. 

Teresa Méndez, eliminada

En -63 kilos, la madrileña Teresa Méndez no ha tenido tanta suerte y ha perdido frente a la francesa Lise Golliot-Legrand en los octavos de final. La francesa ha dominado el combate de principio a fin y se ha impuesto a la madrileña en el segundo asalto por tres puntos a cero .

 La madrileña, exenta de la primera ronda, tenía un primer envite  complicado al cruzarse con la medallista de bronce en los pasados  Juegos de Atenas 2004 y apenas tuvo opciones cayendo tras la disputa  de dos mangas después de que su rival marcase tres puntos técnicos  por ninguno de la española.