content:'F-N-X-TEDEPORT-TEPEKIN08-TEATLP08-',overlay:false content:'/deportes/pekin08/atletismo-pekin08/?cad='content:'/deportes/pekin08/atletismo-pekin08/?cad='

Fraser proclama a Jamaica como el nuevo paraíso de la velocidad

  • Triplete histórico de la isla antillana en 100 metros femenino, con tres atletas en cabeza
  • Jamaica domina la velocidad y aspira a ganar los 4x100 masculinos y femeninos
  • Las velocistas estadounidenses, las grandes derrotadas en el Nido de Pekín
Ampliar fotoTriplete histórico de Jamaica en 100 metros

De izquierda a derecha, la medallista de oro junto a su compatriotas Kerron Stewart, bronce, y Sherone Simpson, plata.REUTERS/Jerry Lampen

Ampliar foto Shelly-Ann Fraser emula a Bolt

Shelly-Ann Fraser celebra su victoria.REUTERS/Kai Pfaffenbach

RTVE.es / AGENCIAS - PEKÍN La atleta jamaicana Shelly-Ann Fraser ha logrado medalla de oro en la final femenina de 100 metros con la mejor marca de su vida (10.78 segundos), que además refrenda la nueva hegemonía de Jamaica en la velocidad mundial un día después de que su compatriota Usain Bolt estremeciera el estadio con un nuevo récord mundial en la final masculina.

Jamaica ha conseguido un triplete histórico en el hectómetro femenino. Sherone Simpson y Kerron Stewart subieron con Fraser al podio compartiendo la medalla de plata con la misma marca de 10.98. La foto-finish no ha sido capaz de dilucidar quién había llegado antes.

"Es fantástico, como fue lo de Usain [Bolt]. Su actuación me ha inspirado, como antes las de Asafa [Powell]. Ahora, mi objetivo es ganar los relevos 4x100 metros", ha comentado la campeona olímpica tras la carrera.

Rivalidad con Estados Unidos

Las semifinales habían atizado la rivalidad entre jamaicanas y estadounidenses. En la primera, Shelly-Ann Fraser se impuso a las norteamericanos Muna Lee y Lauryn Wlliams, y en la segunda Kerron Stewart batió con holgura a Torri Edwards, una de las favoritas.

La carrera por las medallas, sin embargo, ha acabado por hundir la reputación de las velocistas estadounidenses, incapaces de ganar una sola medalla. Lauryn Williams, campeona mundial en 2005, y Muna Lee terminaron cuarta y quinta, mientras Torri Edwards fue última.

Fraser es la primera jamaicana que se proclama campeona olímpica en 100 metros, al igual que Bolt, primer oro de un jamaicano en la prueba masculina. Gracias a ambos, la isla antillana iguala su récord de medallas olímpicas de oro conseguidas en unos Juegos Olímpicos, que databa de 1952 y 2004. Los jamaicanos, sin embargo, aspiran en esta ocasión a la victoria en el 4x100 masculino y femenino, lo que podría elevar esa marca a cuatro preseas doradas.
­ ­ ­ ­
Francia, sorprendida por el revuelo de los guiñoles

Francia, sorprendida por el revuelo de los guiñoles Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318084', playerId:'none', assetID:'1318084_es_videos', location:'portada', source:'vid1318084'

¿Se está exagerando con los guiñoles franceses? Los humoristas opinan

MARÍA CASTELO

Forges: "Se están sacando las cosas de contexto". Julio Rey: "El sketch de Nadal es ingenioso. Ojalá se me hubiera ocurrido a mí". Rafael Jaén: "Los cómicos deben hacer humor; otra cosa es que hagan gracia".

­ ­ ­ ­

Detienen en Bilbao a un etarra colaborador del comando Vizcaya

Juan Francisco Gómez López, Patxi, tendrá que ingresar en prisión tras revocar el Supremo su libertad al aumentar su pena.

­ ­ ­ ­
El Gobierno aprobará este viernes una reforma laboral

El Gobierno aprobará este viernes una reforma laboral Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null,ancho:'100%',flashcontentId:'vidplayer1318053',playerId:'none',assetID:'1318053_es_videos',location:'portada',source:'vid1318053'

De Guindos: "La reforma laboral será extremadamente agresiva"

El ministro revela al comisario de Economía en Bruselas que, entre otras medidas, el Gobierno abaratará el despido este viernes.

­ ­ ­ ­
Tú remezclas a 'Ellos'

Tú remezclas a 'Ellos'

Guille Mostaza y Santi Capote buscan la remezcla ideal de su canción "Hasta el final". Anímate a hacer tu propio remix: te damos las pistas por separado y tú te encargas del resto. El trabajo ganador se incluirá en un single digital que incluirá el original y otra remezcla de los chilenos Dënver



­ ­ ­ ­
Google pagará a usuarios por monitorizar sus hábitos de navegación en la Red

Google pagará a usuarios por monitorizar sus hábitos de navegación en la Red

Ofrece vales de hasta 25 dólares, por un año, canjeables en Amazon. Hay que ser mayor de 13 años y usar Google Chrome.

Espacio reservado para promoción
zoneid:157297