Enlaces accesibilidad

El palista Ander Elosegui, cuarto en la final de C1

  • El vasco, de sólo 20 años, ha rozado la medalla en su primera participación olímpica
  • Su actuación es la mejor clasificación del slalom español en toda la historia de unos Juegos
  • Su compañero Díez Canedo no pasó de las semifinales

Por
Elosegui, cuarto en aguas bravas

El español Ander Elosegui se ha quedado a un paso de la medalla de bronce en la prueba de C1 de piragüismo en aguas bravas al acabar cuarto en la final, dominada por el eslovaco Michal Martikan. Elosegui se ha llevado un diploma olímpico en esta su primera participación en unos Juegos.

Martikan se ha colgado el oro al ganar por delante del británico David Florence, plata, y el australiano Robin Bell, bronce.

La actuación del palista vasco es la mejor clasificación del slalom español en su historial olímpico con un tiempo de 87.93 segundos y dos penalizaciones, que sumado al registro de la semifinal (90.19 segundos), ya que el total lo confeccionaban ambas puntuaciones, determinó su cuarta plaza definitiva.

Elosegui, de sólo 20 años, entró en la final con el séptimo mejor tiempo de los ocho participantes y se mantuvo liderando la competición hasta que el australiano Robin Bell le arrebató el primer puesto, y en la siguiente salida, el británico David Florence, le desplazó al tercero.

El otro participante español de la jornada en la competición de aguas bravas, el madrileño Guillermo Díez Canedo, no pudo superar la semifinal, en la ocupó el lugar décimo cuarto.