Enlaces accesibilidad

La pareja de voley playa sueña con una medalla

  • La pareja española confía en sus opciones  de dar la sorpresa en estos Juegos
  • Los brasileños, chinos y americanos son los grandes favoritos

Por
Pablo Herrera y Raúl Mesa durante un partido disputado en el campeonato mundial de Gstaad.
Pablo Herrera y Raúl Mesa durante un partido disputado en el campeonato mundial de Gstaad.

La pareja española Pablo Herrera y Raúl Mesa, campeones de Europa  en 2005, son la baza nacional en la competición de voley playa en los Juegos Olímpicos de Pekín, donde el de Castellón sueña con repetir metal como hiciera hace cuatro años en Atenas.

La pareja más en forma del voley nacional, que ocupa el puesto once en el ranking mundial, llega a tierras asiáticas en un gran momento de forma, como han ido demostrando en las últimas citas del  Europeo y del World Tour.

Herrera y Mesa, que llevan ya varios años compitiendo juntos, confían en sus opciones  de dar la sorpresa para lograr juntos otro título, esta vez olímpico.

Los españoles no tendrán fácil el superar la primera fase, ya que se enfrentarán a la pareja número 1, la china formada por Xu-Wu, una de las favoritas a las medallas, además de a los estonios Kais Kr-Vesik, unos veteranos que suelen crear muchos problemas a la pareja  española.

Sin embargo, los favoritos para luchar por las medallas volverán a  ser los de siempre: brasileños, norteamericanos y chinos, que serán los encargados de dar el espectáculo sobre la arena asiática.

Así, Ricardo Santos y Emanuel Rego, del equipo brasileño, que se han mostrado muy regulares en estos años, no quieren ceder el cetro logrado en Atenas ante Javier Bosma y Pablo Herrera, aunque tendrán rivales difíciles como los americanos Todd Rogers y Phil Dalhausser, campeones del mundo en 2007, o los también brasileños Marcio Araujo y Fabio Luiz.

Tendrán que tener en cuenta también a los chinos Wu Penggen y Xu 'Tiny' Linyin, de 2 metros de altura, que no han ganado ningún título este año, pero han terminado segundos en cinco de los torneos disputados esta temporada y que están encuadrados con la pareja española en la primera ronda.

Las 24 parejas participantes se dividen en seis grupos de cuatro parejas cada uno. En la primera fase del torneo, los participantes de cada grupo jugarán todos contra todos, clasificándose los dos  primeros de cada grupo a los dieciseisavos de final, junto con los dos mejores terceros.