Enlaces accesibilidad

El contraanálisis confirma el positivo del esgrimista italiano Andrea Baldini

  • El favorito al oro en Pekín dio positivo en julio por consumo de un diurético
  • Baldini ha solicitado una prueba de ADN a las muestras que han dado positivo

Por
Andrea Baldini era uno de los favoritos al oro en Pekín.
Andrea Baldini, apartado del equipo italiano desde julio, era uno de los favoritos al oro en Pekín.

El contraanálisis del esgrimista italiano Andrea Baldini confirmó el positivo por 'furosemide', un diurético, de un control antidopaje al que se sometió durante los Europeos disputados a comienzos de julio en Kiev, informó la Federación Italiana de Esgrima (FIS).

Las pruebas de la muestra B de la orina de Baldini fueron realizadas este lunes en el Departamento de Control Antiopaje del 'General Faculty Hospital' de Praga.

La FIS expresó en su página web su "sorpresa" ante una asunto que "implica a un deportista que siempre se ha distinguido por su deportividad y su corrección".

"La sorpresa es todavía mayor, ya que Baldini, como el resto de los esgrimistas de la selección italiana, han sido sometidos en repetidas ocasiones durante la temporada a controles antidopaje que dieron siempre resultados negativos", agregó la FIS.

Baldini ha solicitado que se realice un examen de ADN de las muestras utilizadas en los controles antidopaje que han resultado positivas.

Por este motivo, a petición del esgrimista, la FIS ha logrado que se conserven esas muestras en el instituto checo donde se han realizado los análisis y ha pedido el informe técnico de los exámenes.

Se espera que este martes se incorpore al equipo nacional Andrea Cassarèa, sustituto de Baldini en la especialidad de florete en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín.

Baldini fue excluido por el Comité Olímpico Italiano (CONI) del equipo que participará en los Juegos de Pekín, tras conocerse su positivo por 'furosemide', un diurético.

El esgrimista es líder de la clasificación de la Copa del Mundo y estaba señalado por medios italianos como gran favorito para lograr el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín.