Enlaces accesibilidad

Xavi: "Aún no hemos hecho historia"

Por

Xavi Hernández, centrocampista del Barcelona y de la selección española, declaró tras la victoria ante Rusia  que aún no han hecho historia, a pesar de la alegría que supuso traspasar los cuartos de final. "Estamos muy contentos por habernos quitado de encima los cuartos de final, pero aún no hemos hecho historia.

Sólo estamos en semifinales y no nos basta con esto. Queremos estar en la final y ganarla. El equipo está preparado en todos los sentidos para poder hacerlo", dijo el jugador del Barcelona. El centrocampista azulgrana no se fía de Rusia, ni tiene en cuenta el partido de la primera fase disputado entre ambos conjuntos y que concluyó con victoria de España por 4-1.

"No hay que tener en cuenta el primer partido. No tiene nada que ver. Desde entonces, los rusos han ido creciendo y se lo han creído", declaró Xavi, quien añadió que en el partido de Innsbruck tuvieron suerte al ponerse con 2-0 en el marcador. "Tuvimos un poquillo de suerte al ponernos con 2-0 en el marcador. Ellos tuvieron antes alguna ocasión. Va a ser totalmente diferente. No tiene nada que ver. Nosotros tenemos que seguir con nuestra filosofía de dominar y de tener el balón. De no dejarles posesión. La clave estará en esa posesión del balón", señaló el jugador.

"Ellos se lo han creído porque el primer partido fue un mazazo tremendo, pero luego han ido compitiendo y haciendo buenos partidos, especialmente el de Holanda", manifestó Xavi. "Seguro que será un partido más complicado que el de Italia. Es una semifinal, el penúltimo paso para estar en la final. Tenemos que tener la concentración necesaria para un partido de esas características. Estamos preparados para todo", explicó.

A Xavi, le preocupa la condición física de los alemanes. "Puede ser un factor determinante en el partido. A Holanda les ganaron con una impresionante forma física. Por ahí pueden tener un punto a favor, aunque nosotros estamos también bien. Ellos nos son sólo Arshavin. Tienen más jugadores importantes, como el lateral izquierdo o Pavlyuchenko".

Xabi Alonso: "Lo mejor está por venir"

El centrocampista Xabi Alonso, que sustituyó a Xavi en la segunda parte, también habló tras el partido. El jugador vasco aseguró que "lo mejor está por venir". "Lo mejor está por venir. Queremos culminar el trabajo", aseguró el jugador del Liverpool, que dijo que "la fiesta fue muy contenida", porque son conscientes de que aún no han logrado el objetivo. "Queremos la Copa", afirmó.

"Hemos sabido mantener la tranquilidad en el primer tiempo y el primer gol de Xavi fue fundamental. Hemos mostrado la madurez de mantener la pelota y tener tranquilidad para buscar ocasiones para marcar el segundo y el tercer gol", señaló. "La Eurocopa está siendo un éxito, pero queremos continuar y levantar la Copa", agregó.