- El gigante tecnológico quiere aplicar límites a empresas que den servicios de IA en WhatsApp Business
- La Comisión Europea quiere averiguar si esto va contra las reglas de competencia de la Unión Europea
- Algunos emojis han pasado de moda para las generaciones más jóvenes
- Un pulgar hacia arriba puede ofender o resultar efectivo
El INCIBE nos habla de la suplantación de identidad en el ámbito online y las graves consecuencias que puede tener. Lo hace con un caso real de extorsión tras la pérdida de control de una cuenta de WhatsApp.
- Para el Ejecutivo, forma parte de una "campaña desatada de la derecha" contra Sánchez
- Los 'populares' creen que muestra la "personalidad" de Sánchez y que medió en el rescate de Air Europa
Un día más continúa el cruce de acusaciones y reproches entre el Gobierno y la oposición por las filtraciones de los mensajes de 'WhatsApps' entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el exministro de Transportes y ex número 2 del PSOE José Luis Ábalos. Para el Ejecutivo se trata de un "ataque despiadado" al jefe del Ejecutivo, mientras que el PP defiende que son mensajes de "interés público".
FOTO: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez junto al exministro José Luis Ábalos (i), en una imagen de archivo en el Congreso de los Diputados en Madrid. EFE/Zipi
El debate político sigue girando entorno a los mensajes de 'WhatsApps' que intercambiaron el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el exministro de Transportes y ex número 2 del PSOE José Luis Ábalos, y que está publicando el diario 'El Mundo'. Este jueves, el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha considerado que esas filtraciones son un "ataque directo" a Sánchez y pide que se investiguen.
FOTO: Félix Bolaños, saliendo del Congreso el pasado martes. EFE/ Chema Moya
Los mensajes privados entre Pedro Sánchez y José Luis Ábalos siguen marcando la discusión política. Este miércoles 'El Mundo' publica nuevos fragmentos de conversaciones entre ambos sobre el rescate de la aerolínea Air Europa, un asunto que está bajo investigación judicial. Sánchez pide "darle una vuelta" a la operación y "meditar" cómo "enfocarla".
FOTO: Imagen de archivo de 2020 de Pedro Sánchez junto a José Luis Abalos en Moncloa. EFE/Kiko Huesca
Unos 'whatsapps' privados de entre 2020 y 2021 entre el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el entonces secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, revelan órdenes del primero al segundo para marcar a los 'barones' socialistas discordantes y acabar con las críticas internas. Son unos mensajes publicados por 'El Mundo'.
FOTO: Imagen de archivo de Pedro Sánchez y José Luis Ábalos, en el Congreso de los Diputados. EFE/Chema Moya
- Ha abierto pieza separada y secreta, al igual que hizo al recibir la información relativa al mil de Google
- Pidió estos datos después de que la UCO constatara que el fiscal había borrado sus WhatsApps y eliminado su correo
- Ha sido por un fallo en la conexión con el servidor que ha afectado al envío de mensajes, según Down Detector
- Las incidencias no han sido generalizadas y se han reportado en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, España incluida
Facebook e Instagram dejarán de verificar las informaciones publicadas en estas redes sociales. Así lo ha anunciado su dueño, Mark Zuckerberg, quien ha añadido que sustituirá el sistema de verificación por notas que podrá poner la comunidad a una información. En La tarde en 24 horas, María Navarro, del equipo de Verifica RTVE, indica que "cualquiera puede poner una que no sea veraz" y alude a que en X ya las había. También ha subrayado que supuso "un retroceso en la lucha contra la desinformación".
- La medida se aplicará por el momento solo en Estados Unidos, según Zuckerberg
- Los usuarios podrán añadir notas para combatir la desinformación
- El fallo se ha registrado minutos antes de las 19:00 horas de este miércoles
- El servicio ya ha sido restablecido en su totalidad
- Las migrantes no se ven reflejadas en las campañas de violencia de género, por eso la UNAF ha lanzado este proyecto
La estafa del hijo en apuros, es cada vez más habitual. Se trata de un mensaje que nos llega por WhatsApp, supuestamente de nuestro hijo, diciendo que se la roto el móvil o que no tiene tarjeta y que le hagamos una transferencia. A veces, las ciberestafas son difíciles de detectar porque los delincuentes usurpan cuentas de redes de mensajería y acceden a nuestros contactos para suplantar identidades. El objetivo es hacerlo más creíble. En la Región Policial Virtual de los Mossos d'Esquadra explican que cada día reciben unas trescientas estafas solo en Cataluña. Se utiliza cualquier cebo: falsas ofertas de trabajo, ventas por Internet o delincuentes que piden códigos haciéndose pasar por entidades bancarias. No dar códigos, datos personales, desconfiar y no tener prisa, son algunos de los principales consejos para no convertirnos en las próximas víctimas, según recalcan los expertos.
- Una llamada que te pide guardar un número de teléfono para robar tus datos y el falso mensaje de “una cuenta abierta” con 2 millones de euros en criptomonedas
- Envíanos consultas al 659 800 555 o a verificartve@rtve.es
L'altaveu