Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Rusia ha reanudado los bombardeos a gran escala sobre varias ciudades de Ucrania, incluida la capital, Kiev. Los ataques se producen en vísperas de la esperada contraofensiva ucraniana, mientras en Bajmut, en el frente del Donbás, Rusia se ha hecho ya con más del 90% de una ciudad barrida por los combates.

Foto: Uman, Ucrania (EFE/EPA/OLEG PETRASYUK)

Al menos 12 personas han muerto en el último ataque ruso con misiles y drones contra infraestructuras ucranianas, el mayor de los últimos dos meses, según datos facilitados por las autoridades locales.

Diez personas, entre ellas dos niños, han muerto de madrugada en la ciudad de Umán, en la región de Cherkasi (centro del país), y otras dos han perdido la vida en Dnipropetrovsk, capital de la región del mismo nombre, situada junto al río Dniéper (este) y cuarta ciudad de Ucrania por población.

La capital ucraniana, Kiev, también ha sido alcanzada por varios misiles, así como otras localidades, sin que se haya informado de víctimas mortales.

Zelenski ha pedido una "respuesta justa" de la comunidad internacional. 

Foto: Edificio dañado por misiles rusos en Umán, en la región de Cherkasi, este viernes SERVICIO DE PRENSA DE LOS SERVICIOS ESTATALES DE EMERGENCIA, VÍA REUTERS

Esta madrugada se ha producido un nuevo ataque masivo con misiles rusos contra objetivos civiles. Al menos 10 personas han muerto y decenas han resultado heridas en Uman, donde los bomberos continúan trabajando para rescatar a personas atrapadas entre los escombros de un edificio de nueve plantas. En Kiev, tras 51 días sin ataques, 11 misiles y dos drones han sido derribados por los sistemas antiaéreos de defensa. Informan Aurora Moreno y Jaime Sanz, enviados especiales.