Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Después de llevarnos al Himalaya, a la América profunda, y hasta a la Edad del Bronce, la saga Far Cry nos trasladará en 2021 a una ficticia isla caribeña en la que tendremos que derrocar al tirano Antón Castillo. Far Cry 6, que estará disponible el 5 de octubre en PC y en las consolas de las dos generaciones que conviven, apunta a ser una de las entregas más políticas y ambiciosas de la franquicia, y da un salto cinematográfico con la presencia del actor Giancarlo Esposito.

El temible Gus Fring de Breaking Bad y Moff Gideon en The Mandalorian vuelve a ser el antagonista en una producción que se anuncia como 'A Ubisoft Original', acercándola temáticamente a las miniseries de las plataformas digitales.

FOTO: Ubisoft

La nueva entrega del videojuego Far Cry nos traslada a Yara, un país caribeño ficticio en el que tendremos que tomar las armas para derrocar al tirano Antón Castillo.

Zoom Net entrevista a algunos de los responsables del juego de Ubisoft, que en esta entrega apuesta por una dinámica llamada "Resolver". Se trata de crear armas y vehículos con los objetos que vayas encontrando en tu camino hacia la revolución. El jugador puede optar por asumir el rol de un protagonista femenino o masculino, siendo la historia la misma para ambos.

FOTO: Ubisoft

Los Aragami son ninjas que controlan las sombras, y los protagonistas de uno de los videojuegos españoles más esperados del año. La primera entrega surgió de un proyecto universitario, que sorprendió a jugadores y crítica. Cinco años después vuelve con una segunda entrega mucho más ambiciosa y profesional. Es un juego de sigilo y acción para adultos ambientado en la cultura popular japonesa. Un ninja sombrío que lucha por liberar a su clan de una terrible maldición que los está exterminando. En estos cinco años Aragami ha vendido más de 700.000 copias.

José Luis Pedreira, psiquiatra y psicoterapeuta de infancia y adolescencia, aborda la adicción a los videojuegos a raíz de una noticia de las últimas horas: el primer caso clínico de un menor que ha ingresado en un hospital por su adicción al videojuego Fornite. Tiene 15 años y ha pasado dos meses ingresado en un hospital. ¿Cómo se tratan este tipo de casos? ¿Es fundamental el aislamiento? ¿Cómo se desengancha una persona de los videojuegos? ¿Cómo evitar llegar a ese nivel de adicción? ¿Es mejor dosificar las horas que pasan los niños delante de una pantalla? De los 16 millones de jugadores que hay en España, un 15 por ciento tienen entre 15 y 24 años. Son datos de la Asociación Española de Viodeojuegos. En 24 horas de RNE.

La definición de resiliencia está muy presente en las vidas de Antonio Montiel "Ranerista" y Kilian Pita "Zidane 10". Los dos jugadores profesionales de FIFA tuvieron que decir adiós a su sueño de ser futbolistas profesionales tras sufrir varias lesiones graves cuando jugaban en categorías inferiores. El deporte les abrió una nueva puerta, la de los eSports.

Imágenes cedidas por Movistar Riders, Ranerista, Levante UD y LVP.

  • Un joven de Guadalajara crea un videojuego basado en la búsqueda de una vacuna efectiva
  • El juego , ‘The Vaccine’, ya está en el mercado y tiene cientos de descargas

En el Día Mundial del Videojuego, España ocupa ya el noveno puesto en consumo mundial de este tipo de entretenimiento. La creciente demanda de estos contenidos, a raíz de la pandemia y el aislamiento social, son algunas de las claves del éxito para la industria. A nivel nacional, el desarrollo del videojuego español también está en auge, llevándose losjuegos de aventura individual el triunfo ante el gran público, según José Luis Carpio, Director de Marketing del Centro Universitario u-Tad. En España hay más de 16 millones de personas que se declaran jugadoras habituales de videojuegos. Informa Andrés Simón.

Mario-Paul Martínez es el director de 'Arcadeología', un documental que busca promover la conservación de estas máquinas y juegos recreativos. Después hablamos de botijos y como se parecen a nosotros con nuestro divulgador científico, José Valdés.

El documental de Mario-Paul Martínez Arcadeología recupera la memoria de Mario Bross, Asteroids o el Tetris, juegos que forman parte de la cultura popular en España y que tuvieron una época dorada entre los 80 y los 90.

La película sigue los pasos de la asociación valenciana Arcade Vintage, pionera en el campo de la restauración de arcades, y responsable, durante los meses de rodaje de este documental, de la creación del primer Museo del Videojuego en España.