Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El documental de Mario-Paul Martínez “Arcadeología” sigue los pasos de la asociación valenciana Arcade Vintage, pionera en el campo de la restauración de arcades, y responsable, durante los meses de rodaje de este documental, de la creación del primer Museo del Videojuego en España en Ibi (Alicante).

La exposición de los jóvenes a las nuevas tecnologías está generando ya efectos negativos en su salud y en la forma que tienen de relacionarse con el entorno. Los expertos advierten de la importancia de regular el tiempo que pasan los menores delante de las pantallas.

FOTO: Un niño juega a un videojuego. iStock.

En la sección de tecnología, nuestro compañero Javier de la Fuente, nos acerca a la nueva actualización del videojuego de estrategia 'World of warcraft'. Dicha actualización presenta más cuevas de exploración dentro del universo WoW y nuevos enemigos. A nivel mundial existen clubs de esports que compiten entre sí para ser los primeros en acabar el juego. 

Alex Kidd fue la respuesta de Sega al éxito de Mario Bros en Nintendo, un juego que venía de serie en su consola Master System y que marcó a toda una generación. Los valencianos de Jankenteam consiguieron hacerse con los derechos en 2019 y lo han rescatado.

Han recreado con toda fidelidad escenarios y personajes, pero actualizados a lo que permite la tecnología actual.

Este miércoles se ha presentado el resultado de las pruebas clínicas realizadas a más de 100 niños y niñas diagnosticados con TDAHtratados con un videojuego diseñado específicamente para ellos. Se trata del The secret trail of moon, creado durante más de cuatro años, basado en la Realidad Virtual y con duración determinada para evitar adicciones.

Nos explican cómo es el videojuego el psiquiatra experto en TDAH del Hospital Puerta de Hierro, en Majadahonda, Hilario Blasco Fontecilla; el programador jefe de Gammera Nest, Miguel Ruiz Domínguez, y una de las psicólogas que participa en el proyecto y cuya tesis versa sobre esta nueva herramienta, María Rodrigo Yanguas.

Actualmente y según el propio doctor Blasco, el TDAH o trastorno por déficit de atención e hiperactividad afecta al 5% de los niños de todo el mundo, pero realmente habría muchos más casos que se quedan sin diagnosticar.

Capcom estrena Resident Evil Village, el sucesor de RE7, un título que continúa la historia de Ethan Winters en el 25 aniversario de esta veterana saga. El protagonista tendrá que enfrentarse a personajes sobrenaturales en una pequeña aldea de Transilvania, Rumanía, mientras intenta sobrevivir en la búsqueda de su hija.